Motor.es

Primavera: 5 consejos para conducir con alergia

Llega una de las épocas más complicadas para los que sufrimos alergia al polen y al polvo, un ataque de alergia puede provocar una situación de riesgo si nos ocurre mientras conducimos nuestro vehículo. Te ofrecemos unos cuantos consejos prácticos para evitar los síntomas al volante.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2016 16:00

La primavera es una de las épocas que más gusta ya que supone la llegada del sol y mayor número de horas de luz tras el invierno, pero también significa la llegada de las alergias a todo aquel que la sufra: estornudos, moqueo, irritación de ojos, picores de garganta... Estos síntomas afectan a la vida diaria de más de nueve millones de españoles y pueden dificultarnos la cotidiana tarea de conducir un vehículo.

La primavera no es tan bienvenida para todos.

Practica estos sencillos trucos para evitar situaciones de riesgo al volante a causa de la alergia:

1. Visita al médico

Cuidado con la auto-medicación, muchos de los medicamentos para tratar los síntomas de la alergia producen somnolencia y sabemos que el sueño al volante es muy peligroso. Pregúntale a tu médico que medicamentos debes tomar y con cuanta antelación antes de echar mano al volante para evitar situaciones de riesgo. También es muy recomendable tener muy presente las contra-indicaciones explicadas en el prospecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2. ¡Ventanillas arriba!

La agradable brisa de la primavera es uno de tus grandes enemigos, ella trae gran cantidad de polen y polvo sobretodo los días secos con sol y poco viento. Deberás resguardarte de ella subiendo hasta arriba todas las ventanillas.

Además el interior debe estar muy limpio, pasa con frecuencia un aspirador por todo el habitáculo, si es con filtro de agua mejor. Céntrate en las moquetas y los recovecos de los asientos que es donde se acumulan más polen y ácaros.

3. Cuida el Filtro del Aire

El filtro del aire es esencial para cuidar la calidad del ambiente, más importancia tiene si eres una persona alérgica. Trata de instalar uno especial para filtrar el polen (HEPA) y asegúrate que está lo suficientemente limpio como para que no deje pasar las molestas partículas.

Como vamos a circular con las ventanillas subidas usa el climatizador en modo recirculación del aire ya que queremos evitar en la medida de lo posible que el polen se filtre hacia el interior del vehículo.

Trata de evitar los síntomas de la alergia mientras conduces por la seguridad en general.

4. Protégete la cara

Para tratar de paliar los picores de los ojos y el lagrimeo de esta época es recomendable usar gafas de sol. La sensibilidad a la luz aumenta con estos síntomas por lo que el uso de ellas nos aliviará los ojos consiguiendo que podamos conducir con mayor seguridad. Si los estornudos son constantes plantéate usar una mascarilla que cubra nariz y boca.

5. Elige el momento idóneo para conducir

Si eres alérgico los peores momentos para conducir es durante el amanecer y el atardecer ya que es cuando mayor concentración de polen se encuentra en el ambiente, aunque por el horario laboral a veces es complicado evitarlos.

Existe una App (Alergo Alarm) desarrollada con la colaboración de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica que avisa de los niveles polínicos diarios de todas las localidades, échale un vistazo para planificar el momento del día oportuno para usar el vehículo.

Compártela en:

Pixel