Motor.es

Denza, el coche eléctrico chino de Daimler y BYD

Desarrollado mediante una 'join venture' entre Daimler y BYD, el Denza se presenta en el Salón de Pekín 2014 como un coche eléctrico con tecnología puntera. Destinado exclusivamente a China, el Denza emplea baterías y motor eléctrico proporcionadas por BYD, toda una especialista en el tema, y una plataforma de origen Mercedes-Benz.

Denza, el coche eléctrico chino de Daimler y BYD

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2014 16:00

Seguro que si os decimos 'Denza', el nombre no os sonará de nada, pero si hablamos de las dos compañías que están tras la creación de este nueva marca destinada a fabricar en China coches eléctricos, la cosa cambia. Diseñado, desarrollado y fabricado completamente en China, el Denza será el primer modelo de esta joint venture formada por Daimler y BYD.

Con un motor eléctrico que proporciona 86 kW (117 CV) de potencia y un par máximo de 290 Nm, tiene una autonomía máxima bastante destacable, pudiendo recorrer hasta 300 kilómetros con una única carga. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h, y sus baterías de ion litio, ubicadas bajo el suelo del vehículo, tienen una capacidad de 47,5 kWh y pueden ser recargadas en casa.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que de la ingeniería, su calidad de conducción y de vida a bordo o de la seguridad se ha encargado Daimler, para toda la parte eléctrica la especialista china BYD ha proporcionado su saber hacer. El Denza es el primer vehículo eléctrico que consigue cinco estrellas en las pruebas de seguridad chinas C-NCAP, y para su plataforma el desarrollo se ha realizado también por parte de Daimler/Mercedes-Benz.

El Denza ha realizado exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento comercial, durante 18 meses y más de 1.200.000 kilómetros recorridos, para asegurar su fiabilidad y calidad. Está claro que el avance de los coches chinos en todos los aspectos es imparable, y esto no sólo se nota en su tecnología eléctrica, totalmente de vanguardia, sino también en aspectos como su interior o su equipamiento disponible.


Disponible en dos acabados, el más básico 'Lifestyle' ya incluye tapicería de cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas o una gran pantalla táctil ubicada en el salpicadero, mientras que el superior 'Executive' añade además navegación GPS, un equipo multimedia de Harman Kardon o faros adaptativos de xenon.

El Denza estará a la venta en China desde Septiembre, a precios que parten desde unos 45.000 euros al cambio sin incluir las subvenciones a la compra del gobierno chino.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel