Motor.es

Salón de PekínJeep presenta cuatro prototipos con vistas al mercado chino

Últimamente Jeep está presente en todas partes con nuevos prototipos, customizando algunos de sus modelos de producción más destacados. En el Salón de Pekín han presentado cuatro. De este modo los Jeep Cherokee Urbane y Sageland, el Jeep Renegade Zi You Xia y el Jeep Wrangler Sundancer se suman a los prototipos del Easter Jeep Safari.

Jeep presenta cuatro prototipos con vistas al mercado chino

6 min. lectura

Publicado: 24/04/2014 11:00

Por si los seis prototipos presentados para el Easter Jeep Safari eran pocos, Jeep vuelve ala carga en el Salón del Automóvil de Pekín, presentando cuatro concept cars muy al gusto chino tomando como base los nuevos Cherokee, el todopoderoso Wrangler y el prometedor Renegade.

Por el momento estos prototipos no tiene otra función que mejorar la imagen de marca de Jeep, que últimamente se está centrando mucho en el mercado chino y obteniendo buenos resultados. Son una muestra de lo que Jeep podría hacer en un futuro, pero ahora mismo no está previsto que ninguno de estos cuatro concepts llegue como edición limitada o algo similar.

Todos los modelos reciben cambios estéticos, personalizando su exterior con llamativas pinturas y detalles y con interiores de la más alta calidad y muy al gusto chino. No hay cambios mecánicos como sí los hubo en los modelos del Easter Jeep Safari

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jeep Cherokee Sageland

El Jeep Cherokee Sageland parte del Cherokee Trailhawk y ha sido pintado en una combinación de blanco perlado tricapa para la carrocería y bronce satinado para diversos detalles del exterior, como todos los cromados de un modelo original (parrilla, marco de las ventanillas, anagramas...) además de las llantas de aleación, las carcasas de los retrovisores y las barras del techo.

El interior presenta una combinación agradable y elegante, donde la tapicería de cuero blanco es protagonista, junto al color marrón del resto del interior, donde hay detalles dorados y de color bronce.

Jeep Cherokee Urbane

Para los más urbanitas está el Jeep Cherokee Urbane. Dejando de lado el acabado Trailhawk que sirve de base para el Sageland, el Urbane muestra un exterior moderno e impactante, claro ejemplo de que menos es más. Aquí se combina con mucho gusto el color Maximum Steel con un gris satinado que vuelve a estar presente en el techo y en los mismos elementos que en el Sageland eran de color bronce.

El interior también es radicalmente distinto al del otro Cherokee presentado en el Salón de Pekín. El cuero de color rojo es una nota de color importante en un habitáculo donde por lo demás predomina el negro, sólo interrumpido por las molduras de las puertas con acentos rojizos y las costuras en contraste rojo.

Renegade Zi You Xia

Por si no estaba clara la orientación hacia el mercado chino, el Jeep Renegade Zi You Xia nos lo deja bastante claro con su nombre. El modelo más pequeño y nuevo de Jeep se presenta con un envoltorio moderno y sofisticado.

El marrón de la carrocería combina a la perfección con el color bronce de las exclusivas llantas de 20", anagramas, parrilla y barras de techo. Otros elementos como el techo o los retrovisores están pintados en color gris oscuro.

El mismo patrón de color empleado en el exterior es el que encontraremos en el interior. Asientos con los laterales en cuero marrón y el centro en tela grisácea. El cuero marrón está también presente en los paneles de puertas y completa un interior donde los detalles en color bronce dejan ver que estamos ante un modelo para China.

Jeep Wrangler Sundancer

Poco a poco, estos prototipos han ido subiendo de tono hasta llegar al que probablemente sea uno de los Jeep Wrangler más horteras y ostentosos. Es para China, sin duda, aunque en Oriente Medio también causaría furor.

En el exterior destaca el color marrón chocolate con detalles dorados tales como las llantas, las entradas de aire del capó o los anagramas de las aletas delanteras. Los guardabarros lucen un diseño exclusivo con una pintura que simula un entramado de rejilla. Toda la iluminación exterior corre a cargo de tecnología LED.

El interior no se queda corto con respecto al exterior y el granate domina sin compasión. Poco queda de los plásticos negros de apariencia robusta del Wrangler. La tapicería es de cuero perforado, probablemente la mejor nunca vista en este modelo de Jeep, que será también el único en lucir detalles dorados en el volante, palancas de cambios y caja transfer y asidero del copiloto.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel