Motor.es

El Audi R8 2015 nos enseña su cara por primera vez

El Audi R8 se ha convertido en todo un símbolo para la marca. Representa la verdadera capacidad técnica que tiene Audi en fabricar deportivos de calle. Tras muchos meses viéndolo en fase de pruebas, e el momento de verlo al natural, y para darnos un adelanto Audi nos muestra la cara de su nueva criatura.

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2015 09:59

Un modelo tan esperado como lo es el Audi R8 2015, no ha escapado a nuestros fotógrafos espía durante su fase de pruebas y desarrollo. Poco a poco lo hemos ido viendo circular por media Europa con la intención de ponerse a punto, pues debe competir con un grupo muy selecto de deportivos. Ahora, por primera vez de forma oficial, conocemos la cara del nuevo R8, o mejor dicho, sus ojos.

La guerra que Audi y BMW mantienen por el desarrollo de las ópticas láser parece que tendrá su continuación con el próximo R8. La marca de los cuatro aros acaba de desvelar que, como opción, la nueva generación podrá contar con unas luces de alta densidad tipo láser, dando así continuación al R8 LMX que ya estaba presente en el mercado desde hace un tiempo.

Según informa la marca, el superdeportivo llegará de serie con grupos formados por tecnología LED, donde 37 diodos por faro servirán para iluminar nuestro destino. No es una mala opción, ni mucho menos, pero teniendo en cuenta que el precio del coche no será nada barato, la posibilidad de incorporar la última tecnología de iluminación posible es muy tentadora. Recordar que los láser tienen el doble de potencia que los LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Llevamos detrás del R8 2015 muchos meses, lo hemos visto circular por Nürburgring

Esto es por el momento un primer adelanto oficial de las capacidades reales que va a tener el R8 2015. Si hablamos de su aspecto mecánico, la marca alemana todavía no ha confirmado nada, pero la opción de incorporar un V10 seguirá estando presente, aunque como base tendrá un V8. Se espera que las cilindradas se reduzcan, pero no así las potencias, donde se espera un incremento.

Para lograrlo hemos sabido que Audi piensa emplear la electrificación e hibridación. Habrá una unidad completamente ecológica y eléctrica, o al menos eso se espera. Mientras que el resto aprovechará la última tecnología híbrida desarrollada por la marca para aumentar la potencia final. Si a esto le sumamos que el R8 2015 va a llevar grandes cantidades de aluminio, con un menor peso, se nos hace la boca agua.

Para conocer todos los detalles del Audi R8 2015 habrá que esperar a la Volkswagen Group Night que se celebrará la noche anterior a la apertura del Salón de Ginebra. En ella, todas las marcas del conglomerado presentarán sus novedades para la muestra, que son unas cuantas. Es a partir de entonces cuando conoceremos hasta el último detalle de este nuevo R8.

El otro día se filtró esta imagen a través de Instagram, la primera imagen del R8 al descubierto

Pixel