Motor.es

Fotos espíaAudi R8 2016: cazado por primera vez en Nürburgring

Aquí tienes las primeras fotos espía de la segunda generación del Audi R8. El deportivo alemán ha sido fotografiado en el icónico circuito de Nürburgring. El R8 2016 utilizará la misma plataforma que el Lamborghini Huracán. En la gama del coupé de Audi estará presente la variante eléctrica R8 e-tron.

Audi R8 2016: cazado por primera vez en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2014 15:47

Aquí tenemos por primera vez las fotos espía de uno de los modelos que más darán que hablar en el futuro: se trata de la segunda generación del Audi R8, cazado por nuestros fotógrafos en el icónico circuito de Nürburgring y en sus alrededores, mientras realizaba pruebas dinámicas con las cuales el fabricante alemán busca afinar sus cualidades dinámicas.

A pesar del espeso camuflaje que cubre la carrocería en su totalidad, las imágenes nos dejan observar que el R8 2016 mantendrá un diseño continuista, agregando elementos característicos vistos en el nuevo Audi TT. El frontal parece más bajo y afilado, luciendo unos faros que son de nuevo diseño y paragolpes con tomas de ventilación más grandes.

La trasera se caracteriza por unos pilotos led de formas rectangulares, una tapa del motor con una ventana de mayor tamaño -el motor seguirá estando en una posición central trasera-, un inmenso difusor, una cuádruple salida de escape integrada en el paragolpes y un spoiler con un mecanismo retráctil que aporta una mayor estabilidad a altas velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Previsiblemente las mecánicas seguirán siendo un V8 y V10, a la que se añadirá una variante eléctrica del R8 e-tron. En cuanto a la transmisión, se confiará en la efectiva caja automática S tronic de siete velocidades y doble embrague -aún está por ver si también estará disponible el cambio manual-.

La segunda generación del R8 será más ligera que la actual lanzada en 2006, gracias al empleo de una nueva plataforma -la misma que disfruta el Lamborghini Huracán- y al uso de materiales livianos y resistentes como el aluminio. Por supuesto, el deportivo alemán también disfrutará de la última tecnología disponible en Audi. La presentación del nuevo Audi R8 tendrá lugar en 2015.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel