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Audi R8 e-tron, nuevos datos del superdeportivo eléctrico

Tras muchas idas y venidas el Audi R8 e tron parece que será finalmente fabricado. En el Salón de Los Ángeles supimos nuevos datos del superdeportivo eléctrico. El Audi R8 e tron no está teniendo una vida fácil, y ni siquiera ha llegado a su fase de producción. Nuevos datos han surgido.

El Audi R8 e-tron fue anunciado hace años, pero su proyecto está siendo uno de los más complicados

Que sí ahora voy, que sí ahora vengo...la verdad es que ya llevamos unos años detrás de esta historia. Ahora después de muchos tira y afloja parece que el Audi R8 e-tron sí verá la luz y que lo hará en breve periodo de tiempo. Esto es lo que han comunicado una serie de trabajadores de la marca durante la celebración del Salón de Los Ángeles 2014, que ayer domingo cerró sus puertas.

El R8 e-tron se está convirtiendo en uno de los coches más controvertidos de la historia. Hace un tiempo os contamos que Audi había decidido paralizar por completo su desarrollo, no le veían viabilidad, pero apenas hace seis meses que os volvimos a informar sobre el cambio de rumbo que habían tomado los acontecimientos. No solo parece que los alemanes vayan a hacerlo, sino que ya sabemos alguna que otra cosa más.

Por lo pronto el año de lanzamiento, 2017. Para esa fecha está planeado el lanzamiento de un R8 e-tron con una autonomía de unos 450 kilómetros. Mientras, antes, posiblemente el año que viene, podamos ver la primera entrega del superdeportivo eléctrico de Audi. En realidad se esperan dos, uno híbrido enchufable Plug-In, y otro completamente eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros.

Por dentro, el prototipo presentado, mostraba un aspecto muy similar al R8 normal

Si nos ponemos a pensarlo, esa distancia es mucho mayor de lo que en un principio Audi había hecho oficial para el e-tron, unos 200 kilómetros. Gracias al desarrollo de nuevas baterías, a un trabajo más intenso en los sistemas y al hecho de que Tesla liberalizara sus 200 patentes hace medio año, han podido provocar el cambio en la autonomía de un modelo muy radical.

Sabemos que Audi está empeñada en darle un impulso a su rama eléctrica, es una de las marcas más retrasadas en este aspecto. Hace poco el A3 e-tron inicio su comercialización con un precio de partida de 40.480 euros. Dentro de unos años podremos ver más modelos de la marca impulsados por tecnologías alternativas, como el Audi Q8 o la próxima generación del A8.

Mientras tanto su hermano, el R8 normal, continúa su fase de pruebas antes de ser lanzado a finales del año que viene. En este caso nos olvidamos de tecnologías alternativas y nos centramos en la más pura y dura velocidad, exprimida de un motor V8 o V10 de gran cilindrada, gran potencia y gran consumo. Serán dos polos opuestos, pero estamos seguros que ambos arrojarán unas excelentes sensaciones, cada uno a su manera.

El R8 convencional continúa sus pruebas ausente de los problemas de su hermano eléctrico

Fuente: Green Car Reports

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