Motor.es

Ferrari California 2012: más ligero, más potente y más ágil

Ferrari pone a punto el California de cara al Salón de Ginebra 2012, en dónde se mostrará al peque de la familia del cavallino rampante con una serie de mejoras estructurales y mecánicas que le hacen perder 30 Kg de su peso original y ganar otros 30 caballos de potencia. Estéticamente recibe nuevos colores y opciones de personalización.

Ferrari California 2012: más ligero, más potente y más ágil

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2012 14:35

Ferrari no deja de lado al que sea, quizá, su modelo más popular, además de ser el de acceso a su gama de superdeportivos, elCalifornia. Es por ello que, de cara al Salón de Ginebra, que abre sus puertas en marzo, realiza una serie de mejoras en el modelo para ponerlo a punto y de paso hacerlo ganar enteros en varios aspectos.

Una de las mejoras es la revisión de su chasis, que con el empleo de aluminio ha conseguido rebajar el peso final del coche en 30 Kilos, quedándose con una masa de 1.600 kg. Esto se traduce en un aumento de la potencia y unos consumos y emisiones rebajados. Así, el motor Gdi V8 de 4.3 litros pasa de los 460 a los 490 caballos (ha recibido modificaciones), con un par de 505 Nm. Con ello, el California 2012 acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Para la carrocería, ahora hay disponible un abanico de tonos más amplio que el anterior, con combinación de dos tonos, pintura tricapa etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tambén es novedad el Handling Speciale,un pack que vuelve al california algo más seco, pero sin pasarse, y preciso, mediante una suspensión magnetorreológica un 50% por ciento más rápida que la que se monta de serie, y una dirección con un radio de giro reducido en un 10 %.

Compártela en:

Pixel