Motor.es

El Ferrari LaFerrari más caro se vendió en Monterey por 4.7 millones de dólares

  • Un Ferrari LaFerrari de color negro mate logra alcanzar en Monterey el que se cree es el precio más alto que se haya pagado nunca por uno de estos ejemplares, 4.7 millones de dólares.
  • Con solo 211 millas de uso, el negro LaFerrari se encuentra prácticamente a estrenar.
El Ferrari LaFerrari más caro se vendió en Monterey por 4.7 millones de dólares

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 09:00

Uno de solo 3 Ferrari LaFerrari de colro Nero DS Opaco.

De la misma manera que se batía el récord al Ferrari F40 más caro en la subasta de Mecum Auctions, en Monterey este año se lograba alcanzar otra marca similar, aunque con más repercusión mediática que la primera, al pagarse 4.7 millones de dólares por un ejemplar del LaFerrari de color negro en la misma subasta.

Esta unidad es una de las solo 3 que fueron fabricadas originalmente en color negro mate, código Nero DS Opaco, y cuenta con una cifra de kilometraje ridícula, solo 211 millas o 339 kilómetros, por lo que es lógico pensar que se encuentra básicamente como si hubiese salido de la factoría hace apenas unos días.

Este ejemplar de 2014 completa su esquema de color con unas llantas acabadas en negro brillo y diversos elementos en rojo, tanto las pinzas de freno como diversos toques en el vano motor y en el habitáculo, que si bien es mayormente de color negro, tiene algunos toques de rojo en el revestimiento de los asientos, cinturones de seguridad incluidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dispone solo de 211 millas de uso, está a estrenar.

A pesar de que en estos últimos años hemos podido ver no pocas unidades del modelo puertas a la venta por cifras entre los 3 y los 5 millones de dólares, lo cierto es que hasta ahora no ha habido un informe fiable de una venta por esas cantidades, por lo que podemos suponer que en este momento el ejemplar negro de las fotografías es el Ferrari LaFerrari más caro hasta la fecha.

Aunque habida cuenta de que está a punto de llegar la versión spider del LaFerrari, los precios de estos ejemplares sufrirán más de un cambio. Y dentro de unos años volveremos a hablar de nuevos registros de estos ejemplares.

El LaFerrari encabezó la tabla de resultados de Mecum Auctions en Monterey, aventajando en 300.000 dólares al siguiente de esa lista, un espléndido Ford GT40 MkI de 1966 que alcanzaba los 4.4 millones, tras este encontrábamos un ejemplar de 2003 del Ferrari Enzo que alcanzó los 3.3 millones.

El más caro de la subasta de Mecum Acutions en Monterey 2016.

Tras ellos, debería estar el Ferrari Enzo de color negro del que os hablamos hace unos días, que tuvo la poca fortuna de soltar humo al llegar a la plataforma de subastas y que aun así logró alcanzar una puja de 2.15 millones, pero que sin embargo, no aparece en la lista oficial publicada por Mecum, por lo que es probable que o bien no se haya cerrado aún la venta o bien que el comprador se haya echado atrás debido a los problemas que presentó durante la subasta el Enzo.

Fuente: Mecum AuctionsFotos: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel