Motor.es

Este Jaguar D-Type se convierte en el coche británico más caro jamás subastado

Precio de récord: 21,78 millones de dólares ha alcanzado en la subasta de Monterey este Jaguar D-Type, lo que le convierte en el coche de fabricación británica más caro de todos los tiempos. En su palmarés figura la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1956.

Este Jaguar D-Type se convierte en el coche británico más caro jamás subastado

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 20:00

Las subastas de coches clásicos han tomado un papel muy importante en la Monterey Car Week 2016, y este pasado fin de semana el precio alcanzado por varias unidades ha batido todos los récords. Para empezar, el primer Shelby Cobra ha sido subastado por 13,75 millones de dólares, convirtiéndose en el coche americano más caro de la historia.

Si hablamos de precios absolutamente estratosféricos, este Jaguar D-Type todavía ha alcanzado una cotización superior: 21,78 millones de dólares, ¿estamos de nuevo ante una "burbuja" en las subastas de coches clásicos? La puja vencedora en la subasta por este Jaguar fue de 19,78 millones de dólares, aunque el precio final se elevó en otros dos millones adicionales a causa de las comisiones de venta.

Esta unidad del Jaguar D-Type, fabricada en 1955 con número de chasis XKD 501, se ha convertido instantáneamente en el coche británico más caro jamás vendido. De esta forma ha superado al Aston Martin DB4 GT Zagato, que ostentaba este récord con su subasta el año pasado a través de RM Sotheby's por un valor de 14,5 millones de dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué tiene de particular este D-Type para alcanzar un precio tan elevado? Ni más ni menos que un pedigrí de excepción: entre su palmarés se incluye la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1956 con el equipo Ecurie Ecosse, consiguiéndola con una velocidad media de 167 km/h y una velocidad máxima de 251 km/h alcanzada en la recta Mulsanne.

Construido con especificaciones de competición, se encuentra en estado inmaculado y completamente original, incluyendo su pintura 'Scottish Blue'. Estamos sin duda ante uno de los Jaguar con mayor importancia histórica jamás fabricados, aunque todavía está lejos del récord absoluto en valor de venta: ese honor continúa perteneciendo por el momento al Ferrari 250 GTO subastado en 2013 por 38 millones de euros.

Compártela en:

Pixel