Motor.es

Fiat quiere emular a Dacia con sus futuros compactos

Hace unos meses Fiat presentó el prototipo Ægea Concept, un sedán, destinado a sustituir al Linea. Pero eso no es todo, también tendrá una versión compacta y familiar, que serán desveladas en el Salón de Ginebra de 2016, para reemplazar al Bravo

2 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 10:00

Dacia está teniendo mucho éxito en el segmento subcompacto (B) con el Sandero y el Logan, pero carece de representantes en segmento C. Fiat aspira a aprovecharse de ello, ofreciendo coches económicos para los consumidores de Europa. En la parte occidental, cinco puertas y familiar, en la parte oriental, sedán fundamentalmente.

Desde que se dejase de vender el Stilo Wagon en 2008, Fiat ha carecido de un familiar en el segmento C. También dejó de vender un compacto de tres puertas con el Stilo 3p. El sucesor, el Bravo, solo ha sido cinco puertas. A pesar de que dicho modelo ha tenido un precio muy competitivo, y lo sigue teniendo, no ha conquistado el corazón de los clientes.

Eso podría cambiar con la nueva generación de modelos, probablemente se denominarán Egea, sin símbolo raro. Se fabricarán en Turquía las tres carrocerías, aunque para nuestro mercado la versión sedán seguramente no se ofrezca. Fiat no quiere competir en la parte alta del segmento C, donde el Volkswagen Golf es la referencia, sino en la parte inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bravo a día de hoy se ofrece en nuestro país con un precio "gancho" muy bajo, con un descuento máximo de 6.700 euros, el mayor de toda su gama. Este modelo decididamente no dio en el clavo, y el precio no fue precisamente el problema.

Esta vez Fiat tiene que saber vender más emoción, porque a efectos racionales el Bravo es un buen coche, pero eso no ha llegado a los clientes. Su mejor año fue 2008, cuando superó las 93.000 unidades, y desde ese ejercicio no han hecho sino bajar. En 2014 no llegaron ni a 4.000 unidades, tras años de enormes descensos interanuales.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel