Motor.es

Fiat Tipo, homologado como nuevo taxi en Madrid

El nuevo Fiat Tipo ha sido homologado como taxi por el Ayuntamiento de Madrid, así que los taxistas ya disponen de una nueva opción como herramienta de trabajo: pronto estará presente en las calles de la capital prestando servicio público.

2 min. lectura

Publicado: 09/06/2016 17:00

Próximamente verás un nuevo modelo de taxi en las calles madrileñas: el Fiat Tipo ha sido homologado por el Ayuntamiento de Madrid para ejercer el servicio. Se trata de un modelo que encaja muy bien dentro del sector, por tener un precio de compra asequible y ser económico en su uso, a la vez que ofrece un amplio espacio interior dentro de unas dimensiones exteriores comedidas, con 4,53 metros de longitud.

Con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes, el sedán italiano -fabricado en Turquía- dispone de un maletero de 520 litros de capacidad y cinco plazas interiores bastante espaciosas -incluso con tres adultos en la parte trasera-, como ya te contamos con todo detalle en nuestra prueba del Fiat Tipo. Con motores diésel 1.3 Multijet (95 CV) y 1.6 MultiJet (120 CV), así como un 1.4 16v de gasolina con 95 CV, próximamente se comercializará una versión GLP.

De esta forma, el Fiat Tipo competirá con otros modelos de taxi habituales en Madrid, como los Seat Toledo, Skoda Rapid o Citroën C-Elysee, principales rivales del sedán italiano, aunque en comparación con estos tiene un tamaño ligeramente mayor y una distancia entre ejes más amplia, lo que redunda en un habitáculo más grande y espacioso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La variedad de taxis en Madrid es bastante elevada, y en la actualidad están homologados como tal modelos como los Skoda Superb, Peugeot 508, Seat Alhambra, Mercedes Clase E o el Nissan Leaf, el primer taxi eléctrico en Madrid. El actual Toyota Prius no ha sido homologado como taxi, por lo que no podrá ser sustituto de la anterior generación del híbrido, muy popular entre los taxistas: sin embargo, sí está homologado como taxi el Toyota Prius+, con carrocería monovolumen.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel