Motor.es

Ford Fiesta ST 2017, en sus primeras fotos espía

La nueva generación del Ford Fiesta continúa de pruebas en la carretera: en esta ocasión te mostramos nuevas fotos espía del Ford Fiesta ST 2017, que será la versión más prestacional y potente del utilitario en su lanzamiento, previsto para el próximo año.

Ford Fiesta ST 2017, en sus primeras fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2016 13:00

El actual Ford Fiesta lleva a la venta desde el año 2008, bastante tiempo si tenemos en cuenta los ciclos de renovación que se manejan en la mayoría de modelos superventas. En el 2017 llegará un nuevo Ford Fiesta con mayores aspiraciones, aumentando su calidad, refinamiento y equipamiento, lo que conllevará precios ligeramente más elevados, al menos en su lanzamiento.

De esta forma, el Ford Fiesta 2017 buscará convertirse en una apuesta redonda entre los utilitarios generalistas, a la vez que dejará un hueco por debajo de él en donde se situará el recién presentado y más sencillo Ford Ka+. La gama del nuevo Fiesta dispondrá de una versión deportiva poco después de su lanzamiento comercial: este Ford Fiesta ST 2017, del que ahora te mostramos sus primeras fotos espía.

Esta unidad de pruebas del Ford Fiesta ST 2017 ha sido cazada en los alrededores de Nürburgring, donde ha estado poniendo a punto su chasis y motor. Con abundante camuflaje exterior que oculta su carrocería casi por completo, se aprecian llantas de aleación multirradio de mayor tamaño en color negro, así como una menor altura libre al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford Fiesta ST 2017 ofrecerá más potencia, rondando los 200 CV

El nuevo Fiesta ST contará con un ajuste específico para su chasis, con suspensión deportiva y frenos de mayor tamaño. La diferenciación llegará también de su exterior, con un kit de carrocería con paragolpes específicos que incorporará una boca para refrigeración más grande y difusor en la parte posterior.

Por supuesto, en el ST también se distinguirá el estilo renovado de los Ford Fiesta 2017, con faros más estilizados y la última evolución de la característica parrilla de Ford, dando forma a una 'nariz' frontal más plana y achatada. Se mantendrá la plataforma 'Global B' del actual Fiesta, lo cual significa que no aumentará excesivamente sus dimensiones, ni tampoco su anchura de vías -apenas unos milímetros más-.

Este ahorro en costes de desarrollo de su plataforma beneficiará otros aspectos del Ford Fiesta 2017: contará con un interior con materiales de superior calidad (incluyendo plásticos blandos y suaves al tacto), así como una tecnología propia de segmentos superiores, como el nuevo sistema multimedia Ford SYNC3 con una gran pantalla táctil en su consola central y ayudas electrónicas a la conducción como el detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales o asistente de carril.

Tendremos nuevo Ford Fiesta en los próximos meses: se estima que la séptima generación del utilitario estará a la venta en la primera mitad del 2017. Para el correspondiente Ford Fiesta ST habrá que esperar un poco más, ya que llegará unos meses después. Tendrá más potencia que el actual -que ofrece 182 CV-, rondando los 200 CV como el especial Ford Fiesta ST200, si bien el motor 1.6 EcoBoost dejará paso a un nuevo bloque.

Fotos: Imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel