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Ford Fiesta ST200, no es un RS, pero tiene 200 caballos (con vídeo)

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Y se hizo oficial, aunque con una pequeña decepción. Cuando todos esperábamos la llegada de las siglas RS al Fiesta, finalmente nos llega una versión sin ellas, el Ford Fiesta ST200. Un pequeño que sin llegar a ser tan radical, nos gusta.

Estaba en todas las quinielas y en todas las listas de presentaciones esperadas. Ford nos había adelantado un nuevo modelo deportivo para este Salón de Ginebra que está a punto de abrir sus puertas. Todos esperábamos la llegada de un nuevo miembro RS pero finalmente ha sido el Ford Fiesta ST200 el que se ha desvelado.

El 200 nos indica que estamos ante un nuevo ST, más potente que su predecesor

Una pequeña decepción, pero hasta ahí, porque Ford nos trae un Fiesta con argumentos más que de sobra para sacarnos una sonrisa de la cara (aunque eso no quita para que en un futuro llegue una unidad RS). Se trata en realidad de una evolución del Fiesta ST que ya conocíamos, una evolución con 18 caballos más bajo el motor.

Pero antes de ir a los términos dinámicos, hay que decir que estéticamente el Ford Fiesta no presenta variación estética alguna en su carrocería. Todo permanece tal y como estaba, con esa imagen atractiva a la par que deportiva, con una carrocería rebajada 15 mm con respecto al modelo de serie. Aunque se incluye el número 200 en su trasera para que sepamos exactamente que hay algo más bajo el.

Lo mismo pasa en el interior, donde no se ha cambiado nada. Se mantienen los elementos que ya conocimos en nuestra comparativa de urbanos deportivos, al igual que la tecnología que se esconde tras ellos. La única novedad son unos asientos de Recaro con un toque más Racing en cuero con costuras de contraste.

El interior es el mismo, salvo por los asientos de origen Recaro

Y es que ya lo hemos dicho, lo que cambia realmente en esta edición es su parte motriz. En realidad no tanto, pues Ford ha decidido conservar el motor de 1.600 cc al que gracias a retoques electrónicos le exprimen 18 CV más y 30 Nm más, llegando en esta ocasión a los 200 caballos y los 290 Nm, respectivamente.

Este cambio también ha permitido que el Fiesta gane unas décimas en el 0 a 100 Km/h, tardando ahora 6,7 segundos (dos décimas menos) y una mayor velocidad punta, fijada ahora en 230 Km/h. Mejoras no demasiado llamativas, pero que sirven para que el Fiesta siga siendo una de las apuestas ganadoras del segmento.

Más allá de los retoques del motor, la división deportiva de Ford ha trasteado también con el control electrónico de la estabilidad, con la dirección, con las suspensiones, y con los frenos. Su cambio también ha sido revisado, acortando ahora la relación de cambio para que así pueda exprimir al máximo el nuevo caballaje y el nuevo par.

Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento del Ford Fiesta ST200, esperamos su presentación en la muestra suiza, por lo que la etapa de fabricación y comercialización no debería tardar será a lo largo de este año. Por el momento el precio es desconocido, pero imaginamos que crecerá ligeramente con respecto a los 20.190 euros que vale actualmente.

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