Motor.es

Honda HR-V 2015, al detalle

Aunque ya conocíamos su diseño de forma preliminar, el nuevo Honda HR-V se presenta oficialmente con todo detalle en el Salón de Ginebra 2015, de forma previa a su comercialización. Con carrocería de 'crossover' urbano de dinámica y atractiva silueta, el Honda HR-V 2015 estará disponible con motores diésel y gasolina con 120 CV o 130 CV.

Honda HR-V 2015, al detalle

5 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 13:00


El Honda HR-V 2015 no será una novedad absoluta, puesto que ya conocíamos sus primeras imágenes y datos con anterioridad, pero estará presente en el Salón de Ginebra 2015 con sus especificaciones definitivas para Europa, a modo de puesta de largo para una inminente comercialización.

[newslink~18063]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si su hermano mayor, el Honda CR-V 2015, se renovaba recientemente, este nuevo HR-V llega dispuesto a dar mucha guerra en un tamaño más pequeño, dentro de los 'crossover' y SUV más urbanos.

Diseño del Honda HR-V 2015: un pequeño 'crossover' muy dinámico

El diseño del Honda HR-V 2015 mantiene las señas de identidad de la marca, vistas en sus modelos más recientes, en aspectos como su frontal. Sin embargo, está claro que el HR-V busca un público más joven y dinámico que el CR-V, con un estilo general más deportivo que se ve con claridad en aspectos como su perfil lateral o su parte trasera, con una pendiente descendente de su techo y luneta posterior.

Sin demasiado hueco para las extravagancias, el HR-V 2015 tiene pequeños detalles interesantes, como sus tiradores ocultos para las puertas traseras o unos faros posteriores que se prolongan en el portón trasero. La propia marca afirma que estamos ante la unión de un SUV y un coupé en un tamaño compacto, siguiendo las últimas tendencias.

Interior del Honda HR-V 2015: espacio y versatilidad, gracias a los asientos 'Honda Magic Seat'

El interior del nuevo Honda HR-V presume de mucha versatilidad y un espacio bien aprovechado. Los asientos traseros recurren a lo que desde la marca llaman 'Honda Magic Seat', pudiendo adoptar varias configuraciones: además de plegarse de forma 60/40, pueden abatirse individualmente banqueta o respaldo, o incluso permitiendo una configuración totalmente horizontal para permitir transportar objetos largos.

Con una capacidad máxima de 1.026 litros (hasta la superficie acristalada lateral) abatiendo totalmente los asientos traseros, en posición normal el maletero tiene un volumen de 453 litros. Su instrumentación cuenta con anillos concéntricos iluminables, y cambia de color blanco a color verde si hacemos uso de una conducción eficiente mediante el sistema ECO de Honda.

Equipamiento y tecnología: Honda Connect y una completa batería de ayudas electrónicas de seguridad

El techo panorámico deslizable es de serie en el acabado Executive, mientras que el sistema Honda Connect se incorpora en los acabados Sport o Executive, destacando por su pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, con Android 4.0.4 y navegador dedicado GPS de Garmin.

El sistema Honda Connect también incluye aplicaciones instalables y servicios online a través de internet, además de conectividad MirrorLink con smartphones, WiFi, Bluetooth, HDMI o toma USB. En el acabado Comfort, el más básico, se recurre a una pantalla tradicional de cinco pulgadas.

Honda se está tomando muy en serio el apostar por novedosos sistemas de ayudas electrónicas a la conducción y de seguridad, y en el HR-V 2015 se incluirá, de serie en todas las versiones, el sistema de frenada activa en ciudad. En el acabado Executive también veremos de serie un Pack Seguridad con control de crucero activo, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera y cruce automáticas.

Motores del Honda HR-V 2015: diésel de 120 CV o gasolina de 130 CV

En su lanzamiento, el HR-V 2015 estará disponible con dos únicos motores, cumpliendo la normativa Euro 6 y con cambio manual de seis relaciones. En diésel tendremos el ya conocido 1.6 i-DTEC de 120 CV, mientras que en gasolina el 1.5 i-VTEC con 130 CV será el único protagonista. En este último caso, podrá combinarse también con cambio automático de cinco relaciones.

Eel nuevo Honda HR-V estará en España durante este mismo verano, por lo que en cuestión de unos meses comenzará su comercialización, poniéndose a la venta en los concesionarios de la marca. Será entonces cuando conozcamos todos sus precios y equipamiento con más detalle.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel