Motor.es

Honda HR-V 2015, el nuevo SUV compacto ya tiene nombre

Ya presentado en Japón como Honda VEZEL, en el Salón de Nueva York 2014 se estrena este nuevo crossover compacto en especificaciones destinadas a Estados Unidos. Recuperando una clásica denominación en la marca, el Honda HR-V 2015 también llegará a Europa en los próximos meses: este es su aspecto exterior definitivo.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2014 16:00

El largamente esperado SUV compacto de Honda ha recorrido un largo camino, pero su lanzamiento en Europa cada vez está más cerca. Presentado en una primera fase bajo el nombre de Honda Urban SUV Concept, todavía como prototipo, hace tan sólo unos meses que se lanzaba en Japón el Honda VEZEL, el modelo definitivo de producción.

Ahora es el turno de Estados Unidos, y sin cambios de profundidad con respecto al citado VEZEL, en el Salón de Nueva York 2014 se ha dado a conocer el modelo destinado al mercado norteamericano, junto a su nombre occidental definitivo: Honda HR-V.

Recuperando una denominación con tradición en la marca nipona, el Honda HR-V fue uno de los modelos precursores de este segmento de los crossover compactos, tan de moda en los últimos años. Si en el modelo original, fabricado entre los años 1999 y 2006, destacaba su carrocería de cuatro metros de longitud en tres puertas, el nuevo Honda HR-V parte completamente de cero, y poco tiene que ver con su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un diseño que nos puede recordar a un Honda CR-V en tamaño más compacto, el Honda HR-V 2015 se asienta sobre la misma plataforma del Honda Fit/Jazz 2015, y en su interior veremos el sistema Honda Magic Seat, permitiendo más versatilidad en su configuración de plazas y también ocultar la segunda fila de asientos, dejando un maletero con suelo completamente plano.

La gama de motores del nuevo Honda HR-V incluirá esos nuevos motores VTEC de pequeña cilindrada, con inyección directa y sobrealimentación en algunos casos, y su lanzamiento en Estados Unidos se realizará a finales de este mismo año, siendo fabricado en Celaya (Mexico).

Para conocer el Honda HR-V destinado a Europa todavía tendremos que esperar unos meses, pero las modificaciones serán mínimas respecto a esta versión norteamericana.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel