Motor.es

El Honda confirma el sucesor del S2000

Se confirma la llegada de un sucesor para el Honda S2000. Se trata de uno de los regresos más esperados de la actualidad con una primera generación discontinuada en 2009 que fue capaz de acumular fans por todo el mundo.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2015 17:00

Honda confirma que trabaja en un nuevo S2000

La vuelta de los deportivos japoneses es una realidad desde que los Tobaru vieron la luz hace ya unos años. Pero sin duda había dos regresos a la actualidad que los fans de todo el mundo deseaban. Los Honda NSX, que llevamos tiempo con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, y el Honda S2000.

Propulsores V-TEC Turbo de 1.5 y 2.0 litros

Desde Autocar se nos confirma que el fabricante está trabajando en el sucesor del Honda S2000. Un legendario deportivo roadster que tan solo necesitó de una generación para volverse una leyenda y que a día de hoy, discontinuado desde el 2009, sigue levantando pasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la fuente, el deportivo volverá a la vida con dos opciones de motorizaciones turboalimentadas: un 1.5 litros V-TEC Turbo de unos 180 CV y otra con su versión de 2.0 litros del Honda Civic Type-R de 310 CV que también llevará el logo de la deportividad de Honda consigo. Aunque no descartamos una versión híbrida tampoco.

El roadster equipará propulsores V-TEC Turbo del a nueva gama Civic

Nacerá como un rival para los Mazda MX-5 y Fiat 124 Spider, sin embargo se verá más como un oponente de la versión Abarth del 124 y del deportivo que están desarrollando en conjunto BMW y Toyota. Sin olvidar que también siguen en el juego los Toyota GT86 y Subaru BRZ, el nuevo Z de Nissan y el deportivo de Alpine.

Aunque no será un camino fácil. Honda afirma que lo más complicado del proyecto es el desarrollo de una nueva plataforma de tracción trasera y motor delantero ya que supone un importante costo crearla únicamente para este modelo. La plataforma del Honda S660 y S1000 no serviría en este caso ya posee una configuración de motor central trasero y lo mismo podemos decir del pequeño deportivo de aspecto similar al NSX que vimos en unas patentes.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel