Motor.es

Jaguar F-Type SVR, al descubierto en sus primeras imágenes y datos

Largamente esperado, aquí está el F-Type más deportivo y potente. El Jaguar F-Type SVR se presentará en el Salón de Ginebra 2016, pero aquí lo tenemos en todo su esplendor, con sus primeras imágenes y datos filtrados a través de su catálogo promocional.

Jaguar F-Type SVR, al descubierto en sus primeras imágenes y datos

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2016 20:00

Este es el Jaguar F-Type SVR, que llega para culminar la gama del modelo en cuanto a deportividad y prestaciones. Firmado por la división Special Vehicle Operations de los británicos, aquí lo tenemos en las que son sus primeras imágenes oficiales, filtradas semanas antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2016.

De él ya te hemos hablado en numerosas ocasiones a través de nuestras fotos espía, y este es su aspecto definitivo. El Jaguar F-Type SVR 2016 llegará en carrocerías Coupé y Convertible, empleando el mismo motor V8 Supercharged de 5.0 litros presente en los Jaguar F-Type R V8, aunque con un aumento de potencia: en este F-Type SVR alcanza los 575 CV, con un par máximo de 700 Nm.

Con caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción total AWD, el Jaguar F-Type SVR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando los 322 km/h (312 km/h en el descapotable): un considerable salto con respecto a los ya de por sí destacables 4,1 segundos y 300 km/h, respectivamente, de los 550 CV de la versión V8 R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto se explica no sólo por una potencia ligeramente superior (+25 CV), sino también por la reducción de peso del SVR. Sus frenos carbono-cerámicos opcionales pesan 21 kilogramos menos que los estándar, mientras que el escape de titanio ahorra otros 12 kilos y las llantas de aleación de 20 pulgadas, por su parte, pesan 10 kilos menos.

Exteriormente las novedades del F-Type SVR son básicamente aerodinámicas, con mayores entradas de aire para refrigeración, capó ventilado, spoiler inferior delantero más grande y difusor trasero específico, junto al nuevo alerón posterior que se eleva a partir de los 113 km/h.

Esperamos también modificaciones en su chasis, con amortiguación adaptativa deportiva de serie y diferencial autoblocante electrónico trasero. El Jaguar F-Type SVR estará a la venta a partir de mayo/junio, con un precio que superará los 129.800 euros del F-Type R V8 AWD Coupé.

Fuente: autoblog.nl

Compártela en:

Pixel