Motor.es

El Jaguar F-Type SVR Convertible se deja ver por primera vez

​Estas son las primeras imágenes del Jaguar F-Type SVR Cabrio, la versión tope de gama que el deportivo británico ofertará a cielo abierto que contará con tracción integral y un motor V8 sobrealimentado de más de 600 CV de potencia. ¡Casi nada!

El Jaguar F-Type SVR Convertible se deja ver por primera vez

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 14:00

El Jaguar F-Type es el deportivo de los británicos que sorprendió a todos desde el principio por su extraordinaria belleza. Tras conocerlo en sus versiones que montan el motor V6 de 340 CV y 381 CV y después de probar el Jaguar F-Type R de 550 CV otorgados por un V8, el siguiente modelo que escala hacia arriba es la versión SVR en el que se exprimirá el bloque 5.0 litros V8 hasta situarse por encima de los 600 CV.

Con anterioridad vimos al F-Type SVR Coupe pero en esta ocasión nuestros fotógrafos espía han capturado al deportivo en su carrocería descapotable. Los cambios exteriores que apreciamos son los mismos que en los del Coupé: frontal modificado con un paragolpes que posee mayores tomas de aire en los laterales, altura de la carrocería rebajada y una zaga que expone un alerón de ala fijo sobre el capó junto a una cuádruple salida de escape más contundente.

Mecánicamente no hay nada confirmado pero todo apunta a que el nuevo modelo desarrollado por Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations además de contar con una versión más potente del 5.0 V8 traerá de serie tracción a las cuatro ruedas, sistema de frenado de mayores dimensiones y suspensión deportiva más rígida para sacar el máximo rendimiento al deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablando de prestaciones tampoco hay nada anunciado pero con seguridad mejorará los 4,1 segundos que necesita el Jaguar F-Type R AWD Convertible para alcanzar los 100 km/h, posiblemente hasta unos aproximados 3,8 segundos. Además podrá superar la barrera de los 300 km/h de velocidad punta si se lo permiten mediante la electrónica.

Los rumores apuntan a que el debut oficial de los F-Type SVR dará lugar durante el próximo Salón de Ginebra aunque antes de eso el fabricante nos mostrará algún teaser y lo dará a conocer en la red.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel