Motor.es

El Jaguar F-Type SVR Coupe culminará la gama del deportivo

Los chicos de Jaguar Land Rover han anunciado que el F-Type contará con una versión más potente que el R pero no tendrá el apellido RS sino SVR. La gama de Jaguar cambiará la denominación RS de sus modelos de alto rendimiento por las siglas SVR para unificar las versiones más deportivas de ambas marcas.

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2015 19:00

El Jaguar F-Type contará con una versión por encima del R que llevará las siglas SVR.

Si el Jaguar F-Type R Coupé te parecía increíble debes saber que está en camino una versión más radical y potente de este deportivo que superará los 550 CV del R culminando la gama del deportivo a lo grande, sin embargo no llevará las siglas RS como actualmente hace Jaguar con las versiones más potentes de sus modelos.

La gama RS de Jaguar desaparecerá, pero solo en cuanto al nombre se refiere ya que el fabricante seguirá creando versiones de altas prestaciones de sus modelos que a partir de ahora formarán parte de la gama SVR. De esta forma Jaguar Land Rover unifica con una única nomenclatura las versiones más deportivas de ambas marcas.

La información proviene de una entrevista realizada por una revista holandesa a John Edwards, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover Special Operation. Las versiones SVR contarán no solo con motores más potentes que las versiones R sino con una estética más agresiva y una puesta a punto específica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jaguar F-Type R Coupe es un deportivo que hemos probado (leer prueba).

Recientemente Land Rover lanzó al mercado el Range Rover Sport SVR, el Land Rover más potente de la historia, que monta el mismo bloque motor que el Jaguar F-Type R: el 5.0 V8 de 550 CV y 680 Nm a un precio de 141.900 €.

Fuente: WCF vía Autovisie

Compártela en:

Pixel