Motor.es

Jaguar y Land Rover desarrollan el coche inteligente del futuro

Los últimos avances en inteligencia artificial han provocado que Jaguar y Land Rover esté desarrollando el coche inteligente del futuro, que será capaz de predecir el comportamiento del conductor. El coche inteligente del futuro que está desarrollando Jaguar y Land Rover analizará las rutinas del conductor en base a la agenda de su smartphone.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2014 10:30

La inteligencia artificial será el futuro del mundo y de los coches. Los últimos avances de Jaguar y Land Rover están provocando el desarrollo del coche inteligente del futuro. Un algoritmo de aprendizaje reconocerá al conductor y será capaz de configurar y adaptar el coche para ofrecer la experiencia de conducción más personalizada posible.

A través de nuestro smartphone, el coche reconocerá al conductor antes de que este se suba al vehículo, adaptando la posición de los asientos, el volante, de los retrovisores e incluso de la climatización en función de las preferencias habituales.

El sistema es capaz de reconocer las rutinas, llevar a los niños al colegio, traslados al trabajo y vuelta del mismo, o las distintas actividades de nuestra vida diaria. Con toda esta información analizará la situación del tráfico, de la climatología y de la hora del día para prevenir de la mejor ruta posible evitando atascos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La agenda del móvil, a través del Smart Assist, será la encargada de comunicarse con el coche, de forma que si tenemos una cita o una reunión el propio coche será el encargado de avisar al conductor indicándole en que momento ha de iniciar el trayecto, siempre en función de la climatología y del estado del tráfico.

Esta tecnología es tan avanzada que estudia, aprende y memoriza las acciones rutinarias del conductor al volante. Emisora preferida, temperatura del climatizador, llamadas habituales, masajes de los asientos y estilo de conducción, de esta manera el coche es capaz de adelantarse a las preferencias del conductor con la intención que este se centre únicamente en la conducción, reduciendo así las distracciones.

Sin embargo, el coche del futuro que está desarrollando Jaguar y Land Rover, también será capaz de reconocer al resto de ocupantes del coche. Por ejemplo, en caso de tener hijos, el coche los detectará y preconfigurará los sistemas de infoentretenimiento a gusto de los mismos.

Lo más curioso de todo, es que esta tecnología no solo estará disponible con el coche del propietario, sino que también lo estará en cualquier Jaguar o Land Rover que se disponga. En caso de alquilar un coche, este recibirá los datos y será capaz de adaptarse y configurarse automáticamente aunque sea la primera vez que este se sube en él.

Es obvio que la tecnología dominará la conducción del futuro, Jaguar y Land Rover están dando un paso más para la aparición de los coches inteligentes, que nos harán la vida rutinaria más fácil ofreciéndonos la mejor experiencia de conducción posible.

Compártela en:

Pixel