Motor.es

El KIA Niro será desvelado en Chicago

Al SUV compacto híbrido de KIA lo conoceremos el mes que viene cuando abran las puertas del Salón de Chicago. Nuevas imágenes en forma de teasers nos llegan del KIA Niro, junto a ellas los primeros datos sobre sus emisiones.

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 12:30

El nuevo KIA Niro será desvelado en el Salón de Chicago, en febrero

KIA lanza un par de imágenes más que nos adelantan al Niro a la vez que anuncia que será revelado el próximo mes de febrero. El Salón de Chicago es el evento escogido por los coreanos para dar a conocer el primer híbrido de la marca, al que ellos denominan HUV.

Menos de 90 g/km de CO2 en el nuevo Ciclo de Conducción Europeo

Diseñado por los centros de diseño de KIA en California (EEUU) y Namyang (Corea), el KIA Niro posee un aspecto muy deportivo y versátil en una carrocería de estilo SUV de dimensiones compactas. Inconfundible será su parrilla principal de diseño Tiger Nose, mientras que en la zaga encontraremos ópticas de tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseñado y presentado en EEUU podemos pensar que se trata de un modelo que sólo se venderá allí y en Corea, pero lo cierto es que KIA habla de él como un modelo global por lo que llegará también al viejo continente.

El Niro estrena propulsor híbrido gasolina-eléctrico y plataforma

Según el fabricante, posee un sistema de propulsión híbrido especialmente dedicado para el nuevo modelo y montado sobre una plataforma de nuevo desarrollo para vehículos ecológicos. No sabemos hasta qué punto este KIA Niro tendrá que ver con el Hyundai Ioniq, el rival coreano para el Toyota Prius en su versión híbrida.

Los primeros datos oficiales revelan que las emisiones de su vehículo híbrido gasolina-eléctrico estarán por debajo de los 90 g/km de CO2. Estas mediciones se basan en sus cálculos sobre el nuevo Ciclo de Conducción Europeo, aquel que promete cifras de consumo homologadas más reales.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel