Motor.es

La nueva limusina de Vladimir Putin tendrá un V12 de origen Porsche

El señor Vladimir Putin está desarrollando su nueva limusina. La joya de su corona, que según hemos podido saber contará con un motor V12 de origen Porsche. Que Vladimir Putin es un señor gustoso de los excesos no debería sorprendernos, pero el hecho de que piense montar un V12 de origen Porsche en su nueva limusina, sí.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2014 10:25

El diseño no es nada arriesgado, muy sencillo y nada ostentoso

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la nueva carroza personal del Presidente de Rusia, el señor Vladimir Putin. Entre los muchos excesos conocidos del Putin hay que sumarle un último. Uno que muy posiblemente supera a todos los demás, su nueva limusina llevará un motor V12 de origen Porsche. Verlo para creerlo.

Un hombre de su posición debe ir siempre bien protegido, y una de esas defensas consiste en desplazarlo en un coche que sea capaz de responder a cualquier tipo de situación. Sin embargo no por ello hay que olvidar el lujo y la clase. El proyecto Cortege nació en 2012 para dotar al Presidente de la Federación Rusa de una limusina de honor. En él se encontraban numerosos fabricantes rusos y algún otro extranjero que hacía funciones de consejero.

El diseño lo pudimos ver hace ya un tiempo, y la verdad es que nos resultó muy sencillo, teniendo en cuenta los gustos rutilantes de Putin. Pero todo parece indicar que la simplicidad se acaba ahí. En un principio Porsche solo había entrado en el proyecto de la limusina con el papel de consultor, sin embargo, a tenor de las últimas informaciones, parece que se encargará de darle la potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


No hemos hablado del interior, pero está claro que será de lujo, al igual que el motor

De ser ciertos los rumores que circulan por la red, estamos hablando de un motor V12 de entre 6 y 6,6 litros de cilindrada. La potencia total ascendería hasta unos increíbles 800 CV, y todos ellos serían derivados a las cuatro ruedas mediante una tracción total. Atrás quedan las limusinas ZIL que solían emplear los anteriores presidentes. Nueva era, nuevo coche.

Sin embargo si esto te ha dejado loco, siéntate porque lo siguiente puede acabar contigo. Según parece hay estimaciones que presupuestan esta limusina en torno a los ¡¡150 y los 400 millones de euros!! Una barbaridad, que de ser cierta catapultaría a la joya de la corona de Putin a los primeros puestos de los coches más caros de la historia.

Por el momento se encuentra en fase de estudio, no hay una fecha concreta para su llegada. Tal es la complejidad del proyecto que nadie se atreve a asegurar nada. Sin embargo Vladimir Putin quiere que su nueva limusina, con su V12 de origen Porsche, esté lista y preparada para surcar las carreteras a finales de 2016 o principios de 2017. Palabra de Presidente.

Fuente: Wroom.ru

Compártela en:

Pixel