Motor.es

Lamborghini presenta oficialmente el Centenario LP 770-4 Roadster en Pebble Beach

  • Lamborghini ha desvelado finalmente la nueva variante Roadster del Centenario LP 770-4 en un exclusivo evento en Monterey, publicando la primera imagen oficial a través de sus redes sociales.
  • Tecnicamente idéntico al Centenario LP 770-4 coupe, el Roadster presenta pocas diferencias estéticas con este.
Lamborghini presenta oficialmente el Centenario LP 770-4 Roadster en Pebble Beach

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 21:00

Primera instantánea oficial del Centenario LP 770-4 Roadster.

Lamborghini ha aprovechado la semana grande del motor de Monterey y el Pebble Beach Concours d´Elegance para desvelar la nueva variante abierta del espectacular Centenario, siendo presentado previamente en un exclusivo evento privado y posteriormente publicando las primeras imágenes oficiales a través de sus redes sociales.

El nuevo Lamborghini Centenario LP 770-4 Roadster no muestra ninguna sorpresa, siendo fiel reflejo de la versión coupé cerrada que la marca italiana presentó el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Tampoco nos sorprende conocer que antes incluso de su presentación oficial, todas las unidades de esta nueva edición limitada ya han sido previamente vendidas. En total serán fabricados 40 ejemplares del Centenario LP 770-4, 20 de carrocería abierta y otros 20 en formato coupe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Centenario LP770-4 Roadster, en detalle el alerón activo.

La única diferencia que podemos encontrar a simple vista en la imagen que nos ofrece Lamborghini es la ausencia del color amarillo en los cantos de elementos como los bajos, difusor y las entradas de aire, que aparece en un tono oscuro uniforme. De resto, el Centenario Roadster parece virtualmente idéntico a la versión coupé. En las imagen también aparece el alerón trasero activo, que es retráctil.

Basado en el Lamborghini Aventador, el Centenario cuenta con el mismo motor V12 de 6.5 litros pero elevado hasta los 770 caballos. Construido por completo en fibra de carbono, el Centenario Roadster pesa prácticamente lo mismo que la variante cerrada, que arroja en la báscula 1520 kilos.

Sus prestaciones están en consonancia con la variante coupé del Centenario, estimadas en 2.8 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y 23,5 segundos para el 0 a 300 km/h, con una velocidad máxima teórica superior a los 350 km/h del Aventador estándar.

Fotos: Lamborghini

Compártela en:

Pixel