Motor.es

Las ventas de coches de ocasión suben un 3,1%

De enero a agosto, el mercado de los turismos y todoterrenos de ocasión ha crecido un 3,1% según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Se venden 1,8 veces más modelos de segunda mano que nuevos. Los vehículos de más de 10 años de antigüedad suponen la mitad de las ventas.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2014 14:30

El Instituto de Estudios de Automoción (IEA) ha publicado un informe para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) en la que se refleja que el mercado de los vehículos de ocasión ha crecido un 3,1% en los ocho primeros meses del año. IEA cifra en 1.070.970 los turismos y todoterrenos de ocasión que han cambiado de manos.

Superando la barrera del millón de unidades, se comercializan 1,8 veces más modelos de segunda mano que nuevos. De enero a agosto se han realizado en España cerca de 585.000 matriculaciones, tal y como puedes comprobar en las estadísticas mensuales de ventas.

El Plan PIVE 6 permite respirar al mercado de nuevos, que lleva 12 meses de de subidas ininterrumpidas. Por otro lado, la crisis económica ha llevado a muchos compradores a buscar en el mercado de ocasión, lo que ha supuesto que ciertas empresas dedicadas a la compraventa de automóviles hayan visto crecer sus niveles de facturación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las operaciones efectuadas por concesionarios oficiales y compraventas aumentaron un 3,6% y las ventas entre particulares han aumentado un 2,7%. La compra de un vehículo de ocasión a un particular representan un 62,6% del total de las operaciones, cuando la media europea se sitúa en torno al 35-40%.

En época de crisis miramos más en qué gastamos cada euro que tenemos en el bolsillo y en el caso del automóvil significa que se buscan precios más bajos. Y un precio más bajo suele conllevar una mayor edad del vehículo, tan y como confirma el informe: los vehículos de ocasión adquiridos son cada vez más viejos.

En concreto, en los ocho primeros meses del año, la mitad de las compras (el 51% para ser exactos) recayeron en coches de más de 10 años de antigüedad. Esto supone que la demanda de este tipo de vehículos ha crecido más que la media del resto, situándose el incremento en un 7,8%.

Fuente: Ion Comunicación

Compártela en:

Pixel