Motor.es

Marco Wittmann gana en Zandvoort y BMW se estrena en el DTM 2015

La primera carrera del DTM en Zandvoort ha dejado un 1-2-3-4-5-6-7 para BMW, resultado impensable tal y como comenzó la temporada para la marca de Múnich. El vigente campeón Marco Wittmann ha tenido el honor de ser el primer piloto de BMW en ganar en 2015. Dani Juncadella finalizó décimo sexto, Miguel Molina tuvo que abandonar.

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2015 19:15

BMW ha despertado. Tres fines de semana y seis carreras han tenido que pasar -sistema de compensación de pesos mediante- para ver a la marca de Múnich en lo más alto. Y la marca dirigida por Jens Marquardt lo ha hecho a lo grande, copando las siete primeras posiciones en la primera carrera del fin de semana en Zandvoort. Con un posible cambio meteorológico para la carrera de mañana, los pilotos de BMW han aprovechado bien su oportunidad y Marco Wittmann se ha hecho con la victoria. Podio para Antonio Félix da Costa y Maxime Martin.

La carrera comenzaba con Augusto Farfus desde la pole, confirmando así el buen rendimiento mostrado por BMW a lo largo de los libres y la posterior clasificación. De hecho, los cuatro primeros vehículos en parrilla eran cuatro BMW M4 DTM y hasta siete pilotos de la marca ocupaban plazas del top ten, lo que complicaba de entrada la carrera al resto de sus rivales. Miguel Molina arrancaba desde la décima plaza mientras que Dani Juncadella partía 23º, acusando la falta de rendimiento de Mercedes, que sólo colaba en el top ten a Gary Paffett.

Con el sol como invitado y bajo unas condiciones favorables, se daba la salida en Zandvoort. Marco Wittmann se ponía al frente superando a Augusto Farfus, que caía a la cuarta plaza. Sin embargo, el fogoso inicio tenía consecuencias y un toque entre Paul di Resta y Robert Wickens provocaba el Safety Car. Tampoco arrancaba bien Miguel Molina que perdía varios puestos y caía a la décimo quinta posición, donde se topaba con Mattias Ekström. Dani Juncadella quedaba relegado a la última plaza una vez se consumaban los abandonos de Di Resta, Tomczyk y Mortara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una tregua firmada entre los pilotos de BMW -salvo error o problema- la parte delantera no sufría cambios llegado el ecuador de la carrera puesto que conseguir la primera victoria del año era vital para BMW. En la parte más retrasada del grupo, Miguel Molina se veía obligado a abandonar. Ajenos a esta tregua mencionada, los que si tenían que defender su posición con uñas y dientes eran Gary Paffett y Jamie Green, quinto y sexto respectivamente. Ambos pilotos eran presionados por hasta tres BMW M4 DTM, pero Jamie Green tenía que abandonar tras salirse de pista, provocando una zona lenta mientras se evacuaba su Audi RS 5 DTM.

Una vez asegurada la victoria, los pilotos de BMW empezaban a jugar sus cartas. Aprovechando la zona de DRS de la recta de meta, Antonio Félix da Costa se mostraba a Marco Wittmann de manera casi continuada. A pesar de sus intentos y de rodar realmente cerca de su compañero de marca, las posiciones no mutaban y Marco Wittmann conseguía la primera victoria de BMW en la temporada. La marca sumaba además un triplete en el podio gracias al segundo puesto de Da Costa y la tercera plaza de Maxime Martin.

Gary Paffett sufría una salida de pista tras rozar ligeramente a Augusto Farfus cuando luchaban por la cuarta plaza, percance que aumentaba el éxito de la marca bávara. Siete pilotos de BMW ocupaban las siete primeras plazas al cruzarla meta, dejando las migajas en la zona de puntos a Mike Rockenfeller, Nico Müller y al Mercedes de Pascal Werhlein. Mientras BMW respiraba después de un inicio de temporada complicada, la carrera para Mercedes dejaba mucho que desear. De hecho, Dani Juncadella terminaba décimo sexto sin opciones de luchar por mejorar su posición en ningún momento.

Clasificación primera carrera del DTM 2015 en Zandvoort

PosiciónPiloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
42:30.240

Antonio Félix da Costa
BMW M4 DTM
+0.464

Maxime Martin
BMW M4 DTM+2.229

Augusto Farfus
BMW M4 DTM+3.768

Bruno Spengler
BMW M4 DTM+4.514

Timo Glock
BMW M4 DTM+6.054

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM+7.273

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+7.837

Nico Müller
Audi RS 5 DTM+8.677
10º
Pascal Wehrlein
Mercedes-AMG C 63 DTM+9.041

Compártela en:

Pixel