Motor.es

La emoción del DTM 2015 llega a Zandvoort

El DTM afronta su cuarta cita de la temporada en el siempre complicado y técnico Circuito de Zandvoort. Audi y Mercedes volverán a vivir un duelo a la milésima con permiso de los pilotos de BMW, la marca que ha tenido un peor inicio de campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 09/07/2015 13:30

Seis carreras ha celebrado el DTM hasta la fecha. El nuevo formado de dos mangas por fin de semana está dando grandes dosis de emoción y las tres primeras pruebas en Hockenheim, Lausitzring y Norisring así lo han demostrado. Ahora es el turno de viajar a Holanda en lo que es la primera carrera fuera de territorio alemán. El mítico trazado de Zandvoort espera al DTM y lo hace con sus ingredientes característicos. Se trata de una pista muy técnica, con desniveles y que tiene un ingrediente extra, la arena movida hasta el asfalto por su cercanía con el mar.

El Circuit Park Zandvoort tiene una distancia de 4.703 metros. El trazado fue inaugurado en 1948 y fue diseñado por John Hugenholtz, mismo diseñador encargado de los proyectos del Circuito del Jarama y Suzuka. Zandvoort mantiene la línea de desniveles presentes en ambos trazados a lo largo de las 13 curvas que componen el trazado. Su cercanía como el Mar del Norte y la condición abrasiva del asfalto supondrá un reto para los neumáticos, limitados para los pilotos a cuatro juegos para las dos clasificaciones y las dos carreras.

Si nos remitimos a la época moderna del DTM, que data desde el año 2000, el trazado de Zandvoort es ligeramente favorable a Audi. El fabricante de Ingolstadt ha sumado 8 triunfos por los 5 sumados por Mercedes. BMW estrenó su palmarés en 2013 con su único triunfo en este trazado. Aún así, Zandvoort es un trazado técnico donde las manos del piloto tienen mucho que decir. En esta pista han ganado pilotos de la talla de Mattias Ekström, Christijan Albers, Gary Paffett, Tom Kristensen o Augusto Farfus, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo al presente, los primeros compases del campeonato han sido propiedad de Audi y Mercedes. Las dos marcas han copado todas las victorias con un balance de cuatro triunfos para Audi y dos para Mercedes, ambos conseguidos en el trazado urbano de Norisring. El fabricante de Stuttgart ganó muchos enteros gracias a los triunfos de Pascal Wehrlein y Robert Wickens en Norisring ante el inicio arrollador de Audi, con tres victorias de Jamie Green y una de Mattias Ekström. BMW apenas ha podido subirse al podio en una ocasión gracias a Bruno Spengler.

Hablar de favoritos en el DTM es muy complicado, pero la única realidad es que Jamie Green llega como líder a Zandvoort y Audi también llega al frente de la clasificación de constructores, separado por 48 puntos de Mercedes. La mayoría de los pilotos punteros de Audi gracias a sus resultados mantienen el peso de compensación que ya tenían en Norisring y sus Audi RS 5 DTM tendrá un peso de 1.130 kilogramos. Varios de los Mercedes-AMG C 63 DTM también tendrán ese peso, siendo los BMW M4 DTM los más ligeros.

Respecto a la presencia española, Miguel Molina y Dani Juncadella afrontan con entusiasmo la cita en Zandvoort. El piloto de Audi no ha tenido demasiada suerte y aunque sumó un podio en la segunda carrera en Lausitzring, ocupa la octava posición del campeonato. Por su parte, Dani Juncadella ha conseguido progresar en su rendimiento y acumula un total de 14 puntos. Miguel Molina no tiene grandes recuerdos de Zandvoort y su mejor posición es un décimo puesto, mientras que Juncadella nunca ha conseguido puntuar en Holanda en sus dos participaciones anteriores.

Los segundos entrenamientos libres (sábado), las dos clasificaciones y ambas mangas se podrán seguir a través del canal oficial de Youtube del DTM, que podrás encontrar en el siguiente enlace: DTM 2015 - Zandvoort

Horarios del DTM 2015 en Zandvoort

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 10/07 - 11:45h
Roll Out
35'
Viernes 10/07 - 15:45h
Entrenamientos Libres 1
45'
Sábado 11/07 - 11:30h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 11/07 - 14:55h
Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 11/07 - 18:03h
Carrera 1
40' + 1 vuelta
Domingo 12/07 - 09:45h
Warm Up
15'
Domingo 12/07 - 11:35h
Clasificación (Race 2)
20'
Domingo 12/07 - 14:13h
Carrera 2
60' + 1 vuelta

Compártela en:

Pixel