Motor.es

Mercedes A45 AMG 2016, ¿llegaremos a ver una S al final del nombre?

Estamos un pasito más cerca de verlo al natural. El Mercedes A45 AMG 2016 se vuelve a pasear por delante del objetivo de nuestro fotógrafo espía. El modelo más prestacional de la familia del Clase A llegará con mucha potencia bajo el capó.

Mercedes A45 AMG 2016, ¿llegaremos a ver una S al final del nombre?

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 13:00

En unos meses estarán aquí todos los miembros de la Clase A de Mercedes con su cara renovada. Todos los modelos van a pasar por el taller de cirugía para actualizar su diseño, aunque será un facelift más que un restyling en sí. Dentro de la amplia gama que habrá disponible hay una que destaca por encima del resto, el Mercedes A45 AMG 2016. Una bestia con un marcado carácter deportivo.

Ligeros retoques estéticos tanto en el frontal como en la zaga

Su desarrollo se está llevando a cabo en paralelo al resto de unidades, a las cuales ya hemos podido ver. El A45 llegará una vez más firmado por el preparador AMG, y eso son palabras mayores. Como ya hemos dicho su imagen se actualizará ligeramente, tal y como se aprecia en las imágenes. Nuevos parachoques, nuevos faros con tecnología de LED, delanteros y traseros y nueva zaga con escapes modificados.

Esto es lo que se refiere al exterior, pero obviamente el interior también contará con novedades. El diseño en general se mantendrá pero se dará nueva forma a elementos como el volante además de mejorar los materiales aumentando la sensación de calidad, algo de lo que ya os contamos en las seis novedades confirmadas para la Clase A 2016. También habrá la posibilidad de incorporar la función Keyless Go.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el verdadero secreto de esta unidad siempre ha residido en su mecánica. Originariamente llegó al mercado con la vitola del compacto más potente del mundo. De eso hace ya tres años y ahora ese honor lo ostenta el Audi RS3 Sportback con 367 CV. Sabemos que de fábrica y como poco el A45 AMG 2016 llegará con una potencia de 380 CV, sin embargo nuevos rumores salen a la luz.

Mercedes está muy atenta al desarrollo del Volkswagen Golf R400. Muchas voces afirman que este llegará con un motor de cinco cilindros y una potencia entre 400 y 420 CV, una locura vamos. Por este motivo Mercedes está empezando a plantearse la posibilidad de lanzar un A45 AMG S, cuya potencia y rendimiento debería rivalizar directamente con la de este Golf hipervitaminado.

¿Llegará realmente una unidad S? El AMG GT sí que la tiene

Por el momento esto es lo que se puede oír en los rincones más oscuros de Mercedes. Confirmado no hay nada, pero viendo la entrega que están mostrando los fabricantes por posicionarse como el más potente de todos tampoco nos extrañaría. Lo único que podemos decir a ciencia cierta es que el Mercedes A45 AMG 2016 verá la luz en el Salón de Frankfurt, junto al resto de miembros de la Clase A.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel