Motor.es

Fotos espíaExclusiva: Mercedes Clase A 2016, seis novedades confirmadas

Es sabido por todo el mundo que Mercedes está trabajando en una actualización del Clase A. Aunque todo el mundo espera una revolución, esta no será realmente así, ya que el Mercedes Clase A 2016 recibirá ligeros retoques estéticos, tecnológicos y mecánicos. Aquí te dejamos con los seis puntos más notables.

Exclusiva: Mercedes Clase A 2016, seis novedades confirmadas

7 min. lectura

Publicado: 18/05/2015 12:00

Hace dos meses que vimos por primera vez que el Mercedes Clase A 2016 iniciaba su fase de pruebas. En este tiempo hemos ido averiguando detalles que nunca han sido confirmados, hasta ahora. La marca alemana no prepara una revolución absoluta en este facelift, eso llegará más adelante, pero sí que introducirá cambios más o menos significativos. Aquí te dejamos con los seis puntos más notables del cambio.

1. Diseño exterior

En cuanto que vimos por primera vez al Clase A 2016 nos dimos cuenta que los cambios exteriores no iban a ser muy profundos. Los parachoques serán los principales afectados en esta evolución estética. El delantero mantendrá las tres tomas de aire, aunque la central tendrá un diseño invertido, el trapecio estará dado la vuelta. En la trasera los cambios serán más sutiles, sobre todo en las unidades sin paquete AMG. En las que sí lo monten se notará que el escape cambia su diseño. Seguirán siendo dos, pero en lugar de contar con una forma ovalada, tendrán un diseño más romboidal, como el que aparece en la imagen.

Esta es la nueva estética trasera del paquete AMG, cambio en el diseño de los escapes

2. Faros Full LED

La verdadera novedad del Clase A 2016 será su tecnología. Mercedes implementará los sistemas actuales e integrará otros nuevos. Dentro de las novedades debemos incluir el sistema de iluminación. A partir de ahora la tecnología LED tomará el control. Los faros traseros contarán con este sistema de serie, mientras que los delanteros tendrán como opción montar unas ópticas Full LED. Los diodos también se transmitirán al interior, ya que habrá un paquete de iluminación que incluirá 12 tonalidades diferentes de iluminación, muy al estilo del Clase S y algo que a buen seguro veremos en el Mercedes Clase E 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

3. Mejora en la calidad percibida

Mercedes siempre ha sido reconocida por la calidad que es capaz de aportar a sus coches. El Clase A siempre ha hecho gala de ella, aunque en ciertas zonas no era todo lo excelente que cabe esperar. El facelift mejorará la calidad percibida del interior. Materiales nuevos, capaces de aportar una mejor sensación al tacto y con una mejor atención por el detalle y el remate. También se introducirán nuevos diseños en los volantes, algo que ya hemos podido comprobar anteriormente.

4. Keyless Go

Es otra de las novedades más importantes. Hasta la fecha el Clase A no ha tenido ni siquiera la oportunidad de montar un arranque mediante botón. La llave inteligente de Mercedes sí que permite acceder al coche sin necesidad de utilizarla pero había que usarla para el arranque. A partir de ahora, aunque de forma opcional, la llave puede quedarse bien guardada en el bolsillo, ya que no será necesaria. Tanto la apertura de las puertas como el arranque se harán mediante controles digitales.

Mejoras tecnológicas se harán patentes en el interior, como el arranque mediante botón

5. Motores más eficientes y nueva configuración AMG

En el aspecto mecánico tampoco habrá novedades muy importantes, al menos en las versiones normales. Lo primero que hay que destacar es que Mercedes ha optado por no incluir motores de tres cilindros, no al menos en esta generación, así que los bloques de cuatro cilindros seguirán siendo la única apuesta alemana. Se mantendrán todos los bloques, cilindradas y versiones, la única excepción es que estos mostrarán mejores datos de consumo y emisiones.

Como todos sabréis, Mercedes siempre incluye la opción del paquete AMG. Al pagar este extra se consigue modificar la estética, el equipamiento y la dinámica. Este último aspecto siempre ha levantado cierta controversia ya que es obligatorio optar por una suspensión y un chasis deportivo, afectando al confort de marcha. A partir de ahora esto cambiará, ya que el paquete AMG estará disponible con una suspensión normal. De forma que obtendrás una estética más deportiva sin que por ello se vea afectado el confort.

6. El A 45 AMG volverá a ser el más potente

Como ya hemos dicho Mercedes no piensa modificar la oferta mecánica del Clase A 2016, no en las versiones normales. La única que verá modificada sus cifras es la unidad trabajada por AMG. La guerra de potencias en el segmento de los compactos Premium está en pleno apogeo. El Clase A fue el primero en ostentar el récord, pero posteriormente se lo arrebató el Audi RS3 Sportback 2015, con siete caballos más. Esto va a cambiar, Mercedes va dar un puñetazo en la mesa y lo hará con 380 CV en su unidad A 45 AMG. Una vez más será el motor de cuatro cilindros más potente del mundo.

El A 45 AMG ostentará una vez más el récord del compacto más potente del mercado

El nuevo Clase A será presentado este verano, no llegará como novedad absoluta al Salón de Frankfurt, allí lo podremos ver por primera vez al natural, pero lo conoceremos antes. Justo después de su paso por el evento alemán Mercedes empezará su comercialización. Ellos mismos esperan poner las primeras unidades en la calle en el otoño de este mismo año.

Compártela en:

Pixel