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Fotos espíaVolkswagen Golf R400, el modelo de producción comienza sus pruebas

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¿Deseando que el Volkswagen Golf R400 de producción comience su comercialización? La espera se acorta por momentos: el fabricante de Wolfsburg ya está realizando las primeras pruebas en carretera de la versión más radical del Golf, que llegará durante el 2016 con más de 400 CV. En estas fotos espía podrás verlo.

El Volkswagen Golf R400 Concept fue mucho más que un prototipo destinado a impactarnos, ya que se convirtió en un verdadero anticipo de las intenciones del fabricante. Sus 400 CV y un exterior específico, más agresivo, daban forma a un compacto deportivo de ensueño, con una orientación verdaderamente radical. Pero lo mejor de todo llegaría después, con la confirmación oficial de que el Golf R400 llegará a la producción en el 2016.

Ahora, la incógnita es saber si este Golf tan especial se domesticará para su llegada a los concesionarios, o si mantendrá todo el picante del prototipo. Si querías ver las primeras imágenes del futuro Volkswagen Golf R400, aquí lo tienes: tus deseos son órdenes, y en estas fotos espía podemos ver al modelo en sus pruebas iniciales en carretera, todavía oculto a modo de 'mula' de pruebas para no dejarnos ver su diseño exterior definitivo.

Un primer vistazo a estas imágenes podría hacerte pensar que estamos ante un Golf R estándar, pero nada más lejos de la realidad. Para empezar, su gran alerón posterior sobre su techo es novedad en esta versión, y parece prestado directamente del Volkswagen Golf GTI Clubsport, un prototipo presentado durante estos días en el Wörthersee Tour 2015. Su cuádruple salida de escape nos muestra que estamos inconfundiblemente ante un 'R', pero hay más detalles que diferencian a esta unidad del modelo ya conocido de 300 CV.

Sus llantas de aleación, probablemente en 19 o 20 pulgadas de diámetro, montan neumáticos de perfil muy bajo y mayor anchura que en el Volkswagen Golf R que ya conoces. Unos verdaderos rodillos que harán más fácil transmitir de forma efectiva sus más de 400 CV al asfalto, con la ayuda de la tracción total 4Motion. Además, sus frenos incluyen discos perforados y pinzas de gran tamaño. Por último, en la parte inferior de su paragolpes delantero destaca un pequeño labio inferior aerodinámico.

El aspecto exterior del Volkswagen Golf R400 será diferente al de esta unidad de pruebas, que todavía busca pasar desapercibida, y llegará con un estilo más agresivo y un kit aerodinámico específico para su carrocería.

Su motor podría reemplazar el 2.0 TSI de cuatro cilindros del prototipo por un 2.5 TSI de cinco cilindros y origen Audi. Esperamos una potencia final de 420 CV, superior a la del prototipo -por lo que podría denominarse finalmente como VW Golf R420-, junto a un cambio DSG de doble embrague. El modelo llegará al mercado durante 2016, en el cuarenta aniversario de los Golf GTI, fabricándose de forma limitada y con precios relativamente elevados, que rondarán los 50.000 o 60.000 euros

Imágenes: CarPix

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