Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Mercedes C 63S por Brabus, o lo que es lo mismo, llegando a los 600 CV

Puede que muchos no se sorprendan ante la capacidad de Brabus para mejorar el rendimiento de los modelos de Mercedes, pero en esta ocasión han metido mano a un Mercedes C 63S, consiguiendo que éste alcance los 600 caballos de potencia.

Mercedes C 63S por Brabus, o lo que es lo mismo, llegando a los 600 CV

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 14:00

Brabus lleva muchos años retocando y afinando los Mercedes. Este preparador alemán sabe cómo exprimir cada caballo y cada mililitro de cilindrada de los motores de fábrica. Sus creaciones siempre son espectaculares, y una vez más lo han demostrado, en esta ocasión gracias a la modificación de un Mercedes C 63S. Una criatura desbocada.

Si eres de los que 510 caballos te parecían pocos para el C 63S, tienes que saber que para esta ocasión Brabus ha conseguido elevarlos hasta los 600. Se han encargado de modificar el motor, sobre todo la administración electrónica del mismo para que esto sea así. Estamos hablando de una potencia muy superior a la que muestra un deportivo puro como el Mercedes AMG GT.

Gracias a este impresionante incremento prestacional, el C 63S de Brabus es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 3,8 segundos, mostrando una velocidad punta de 300 kilómetros por hora exactos. 50 más que la versión estándar del modelo, claro está los preparadores se han encargado de eliminar la siempre molesta limitación electrónica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto el motor o el rendimiento no han sido los únicos focos de atención, puesto que el diseño exterior y el habitáculo han sufrido el típico tratamiento de Brabus, que parece que los fabrica como churros. Para la carrocería se ha optado por mejorar el paquete aerodinámico de AMG, incluyendo parachoques nuevos con un aspecto más embrutecido, sobre todo la trasera con las cuatro salidas de escape rectangulares.

En el interior no se ha modificado mucho la presentación, pero sí que se ha elevado la calidad de los materiales. Las pieles nobles y el cuero cosido a mano toman el control de todas las superficies. Para dar ese toque deportivo, si es que no era lo suficiente, se han introducido pequeños segmentos de piel en naranja, recordando mucho a la decoración Orange Art que lucen otros modelos de Mercedes como el CLA Shooting Brake.

En cuanto a tecnología y aplicaciones, al igual que para ayudas a la conducción, el C 63S de Brabus muestra la misma configuración que un Mercedes C 63 AMG de fábrica, aunque claro está la gestión electrónica de la tracción se ha mejorado para que sea capaz de soportar los 800 Nm de par motor de esta bestia.

Para poder ver al natural el Mercedes C 63S de Brabus no habrá que esperar mucho, puesto que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015 que abre sus puertas en apenas dos semanas. Allí debería lucirse junto a otras de las novedades que el preparador tiene preparadas, el Smart Fortwo Brabus 2016.

Compártela en:

Pixel