Motor.es

Brabus PowerXtra B50 Hybrid, el concepto de ecológico de Brabus

Brabus lleva años asociando sus modelos a una deportividad desmedida. Locuras que en muchas ocasiones cruzan los límites de lo físicamente posible. Una vez más repiten esa ecuación, pero esta ocasión llega acompañado de un concepto híbrido. Con ustedes el Brabus PowerXtra B50 Hybrid.

Brabus PowerXtra B50 Hybrid, el concepto de ecológico de Brabus

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 14:00

Una vez más Brabus vuelve a sorprendernos. La verdad es que siempre lo hace, pero esta es la primera vez que lo hace en un concepto más ecológico. Tomando como punto de partida un Mercedes S 500 Plug-In Hybrid el preparador ha conseguido incrementar el rendimiento de esta berlina hasta convertirla en una auténtica máquina destructora de asfalto, el Brabus PowerXtra B50 Hybrid.

Solo Brabus podía ser la encargada de crear una bestia de estas proporciones

Empezando desde un punto de vista estético, está claro que Brabus ha aportado su propio toque deportivo. Se modifican la mayor parte de los paneles aerodinámicos del coche, desde la fascia delantera, con impresionantes añadidos y apéndices, hasta la trasera con cuatro salidas de escape cromadas insertadas en un nuevo y más agresivo parachoques. No podemos olvidarnos del lateral, donde se han modificado las taloneras.

No se puede decir que no sea agresivo, pero es que esta agresividad va inscrita en el ADN del famoso preparador. Este también llega al interior, aunque como siempre llega de una forma más elegante. El trabajo ha consistido en convertir al Clase S en una oficina de alto standing rodante. Materiales y tecnologías de última generación se hacen dueñas de un espacio pensado para ofrecer el mayor confort posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto del diseño se completa con la adición de llantas de diseño exclusivo que pueden llegar a tener un tamaño de 22 pulgadas. Estas van calzadas sobre unos neumáticos de considerable tamaño 255/35 ZR 22 en el eje delantero y 295/55 ZR 22 en el trasero. Mucha goma que tiene que hacerse cargo de controlar la potencia desmedida de la unidad.

El interior se modifica, pero en menor medida que el exterior

Sin embargo una vez más es el motor, o motores en este caso, el que atrae toda la atención para sí. Recordemos que el Mercedes de fábrica emplea dos motores, uno térmico V6 y otro eléctrico. La suma de ambos genera una potencia máxima de 442 CV, una cifra que ya de por sí debería bastar para desenvolverse en cualquier situación sin problema alguno.

Pero Brabus no piensa así, y una de sus preparaciones sin retocar el motor no sería considerada como tal. Así que han borrado las cifras anteriormente mencionadas y han creado las suyas propias. Retocando ambos motores se consigue un incremento de potencia final de 50 CV, llegando hasta los 493 CV. El par obviamente también ha incrementado su poder, hasta alcanzar unos asombrosos 890 Nm.

Con todo este incremento es lógico pensar en una mejora en los datos de prestaciones, y así es. Al Brabus PowerXtra B50 Hybrid tan solo le hacen falta 4,9 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora. Su velocidad máxima en este caso se ha quedado estancada en los 250 Km/h, cosas de la electrónica. Aun así números impresionantes para una berlina de estas características.

La trasera recibe una cuádruple salida de escape y un nuevo difusor

Una vez más Brabus solo piensa a lo grande, y aunque su precio no ha trascendido, en realidad cada cliente lo configura a su gusto, este no será apto para la mayoría de bolsillos del mundo. Una nueva preparación, tan sorprendente como las demás, pero con la idea de ecología bajo el capó, no es broma el B50 Hybrid cumple con la normativa Euro 6 de emisiones.

Compártela en:

Pixel