Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase A 2016, primeras imágenes del lavado de cara

Mercedes ya está trabajando en el lavado de cara de su modelo más pequeño. El Mercedes Clase A 2016 presenta pocos cambios en su exterior. Su lanzamiento oficial se produciría a mediados o finales de este año, pero ya como modelo del 2016.

Mercedes Clase A 2016, primeras imágenes del lavado de cara

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2015 11:00

La delantera será la zona que más cambio reciba en este restyling

Hace ya tres años que conocimos el nuevo estilo que Mercedes quería infundir en la Clase A. En este lapso de tiempo, el compacto ha conseguido atraer gran cantidad de clientela, cosechando buenas críticas. Fue el primero de la familia en incorporar la imagen actual de la marca. Ahora llega el turno de su lavado de cara, que a tenor de lo visto en las fotos espía, en el Mercedes Clase A 2016 no variará mucho.

Los cambios más notables son en la parte frontal. Hay que guiarse por el camuflaje que cubre esa parte para darse cuenta que los cambios no van a ser muy profundos. Todo parece indicar que las tomas de aire laterales desaparecerán, al menos en esta versión, dejando paso a una zona más limpia donde solo irán insertados los faros antiniebla. Además la rejilla inferior reduce su tamaño y la forma.

Los faros, tanto delanteros como traseros, son los elementos que más cambios van a experimentar. En ambos grupos se nota que la forma y el tamaño son muy similares, por no decir iguales, que los actuales. Lo más seguro es que el diseño de las lentes sí varíen, al igual que la tecnología de los mismos, que de forma opcional podrían ser de LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral no se aprecian cambios, se mantienen las nervaduras marcadas

Por el momento estos son todos los cambios estéticos que se preparan para el Clase A 2016. El éxito de ventas cosechado con este modelo hace que los diseñadores se tomen con cautela todos los cambios a introducir. Lo que seguramente reciba es una actualización tecnológica. El avance de los rivales obligará a que este campo se actualice, al igual que la manera de mostrárnoslo.

La parte mecánica se va a revisar al completo. Todos los motores serán actualizados para que cumplan con la normativa EURO6. Además cabe la posibilidad de que veamos una unidad con un bloque de tres cilindros gasolina. Sería el modelo de acceso a la gama y podría incorporar motor de origen Renault, aunque con una cilindrada y potencia superior. Seguiría así los pasos iniciados por el BMW Serie 1 2015, que ya cuenta con esta configuración.

Con el paso del tiempo iremos conociendo más detalles del Mercedes Clase A 2016. Su llegada oficial no será antes del otoño, o incluso más tarde. Lo más seguro es que el Salón de Frankfurt acoja su acto de presentación.

Los escapes presentan una forma diferente a la actual

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel