Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase E 2016, la línea Exclusive también se pone a punto

Cazamos un prototipo del Mercedes Clase E 2016 con la línea de acabado Exclusive. Esta versión, más lujosa y refinada, cuenta con una gran parrilla frontal característica con el sistema Airpanel que abre o cierra el flujo de aire para beneficiar la refrigeración o la aerodinámica.

Mercedes Clase E 2016, la línea Exclusive también se pone a punto

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2015 20:00

Estamos ansiosos de que llegue el Mercedes Clase E 2016 y por eso no queremos perdernos ningún paso de su desarrollo. La nueva generación del sedán alemán pretende poner el listón muy alto, superando en algunos aspectos al buque insignia de Stuttgart, el lujosísimo Mercedes Clase S.

En anteriores ocasiones ya hemos visto varios prototipos del Clase E en tests dinámicos e incluso lo hemos cazado en video. En esta ocasión hemos fotografiado por nuestro país un prototipo del nuevo Clase E con línea de acabado Exclusive, que tiene algunos detalles propios interesantes.

Además del acabado de serie, Mercedes suele ofrecer en opción las líneas de equipamiento Exclusive, Avantgarde y AMG Line. Las versiones Exclusive, como la que hemos capturado por primera vez, suelen añadir un punto más de elegancia y lujo, contando con detalles exclusivos diferenciadores tanto en su exterior como en el habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal diferencia está en la parrilla característica, que prescinde del logo de la estrella en su parte central para reubicarlo en la parte alta del capó, confiriéndole un aire más clásico. El Clase E Exclusive contará con una parrilla del radiador alta y de aspecto tridimensional. A ambos lados se ubican los faros LED, cuyo diseño ya te hemos desvelado.

El diseño tradicional de esta parrilla frontal lucirá lamas en cromo y color negro brillante en el Clase E. Contará con el sistema Airpanel: las lamas de la persiana del radiador se abren si se necesita una mayor refrigeración y se cierran cuando se busca una menor resistencia aerodinámica.

El Clase E también disfrutará de tapizados -asientos, salpicadero y techo- y molduras específicos que ayudarán a ofrecer una atmósfera más lujosa en su interior. Lo que no cambiará en cada versión es el amplísimo abanico tecnológico del nuevo Mercedes Clase E 2016.

Entre sus innumerables gadgets, destaca un sistema de aparcamiento remoto además de un limitador de velocidad pilotado, asistente de frenado activo, una llave digital y un sistema de comunicación coche a coche. La presentación del Clase E tendrá lugar en el Salón de Frankfurt.

Fotos: Créditos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel