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Así será la impresionante tecnología del Mercedes Clase E 2016

Ya lo veníamos diciendo, el Mercedes Clase E 2016 tendrá más de Clase S que de Clase C. Sin embargo pensábamos que el acercamiento iba a ser más comedido, pero nada más lejos de la realidad. El Clase E superará en ciertos aspectos al buque insignia de Mercedes.

8 min. lectura

Publicado: 08/07/2015 13:00

Los avances continuos de la tecnología provocan que cuando hablemos de la renovación de un modelo, realmente hablemos de un salto generacional. La cantidad de gadgets y dispositivos que incorporan los coches de hoy en día pueden llegar a asustar, y sino fijaros en el Mercedes Clase E 2016, el cual se mostrará más avanzado que su hermano mayor, el Clase S.

No solo contará con un diseño completamente nuevo, sino que su tecnología será innovadora

El Clase E 2016 ha posado para nuestros fotógrafos espía en multitud de ocasiones. Hemos seguido su evolución de manera periódica, y aunque muchas veces hemos comentado que implementaría su nivel de una manera significativa, nuestras predicciones se han quedado cortas. De tal manera que posiblemente lo coloquen en la punta de flecha de la tecnología de Mercedes.

Los ingenieros alemanes han desarrollado una nueva plataforma para el Clase E. Esta no solo servirá para mejorar la conducción o el espacio interior, sino que también permitirá la integración de tecnología de última generación, y su posterior actualización a lo largo de la vida comercial del coche. Mercedes ha denominado a estas novedades como "el siguiente nivel de la conducción inteligente".

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  • Llevando el control de velocidad a un nuevo nivel, el Clase E 2016 podrá operar casi autónomamente hasta velocidades de 200 Km/h. No solo será capaz de mantener la distancia de seguridad con el coche que le precede, sino que también aportará asistencia a la dirección en las curvas e incluso en el freno siempre que sea necesario. Además no solo verá hacia dónde va, sino también de dónde viene.

Para lograrlo se utiliza una nueva generación de cámaras de control que rodean todo el coche. A estas se suman una serie de sensores, que se encargan de leer el tráfico y las señales de la carretera. A diferencia de la versión anterior, ésta será capaz de leer las marcas de la vía incluso cuando no se muestren muy claras, aunque en este caso el límite de velocidad estará en los 130 Km/h (antes estaba en 80 Km/h).

  • Límite de velocidad pilotado: Ayudándose de las cámaras anteriormente mencionadas, el sistema podrá leer las señales verticales de la carretera, ajustando su conducción a las mismas. Es decir que si el coche lee una señal de 120 Km/h programará la velocidad del control de crucero a dicha cifra, aumentándola o reduciéndola en función de las propias señales. Este dispositivo no va siempre asociado al control de crucero, solo es una opción más.
  • Asistente de frenado activo: En realidad no es nada nuevo, lo vemos en varios modelos de Mercedes desde hace mucho tiempo, pero en esta ocasión se ha actualizado. El coche seguirá leyendo los obstáculos que se sitúan frente a él, y llegará a detenerse siempre y cuando el conductor no lo haga por sí mismo. Pero a diferencia de otras ocasiones esta actualización también controlará los atascos, las intersecciones y a los peatones.
  • Asistente de dirección: Si el conductor realiza una esquiva de emergencia, séase un volantazo, el coche lo detectará inmediatamente, ayudando a este a retomar la senda correcta una vez haya atravesado el motivo de la maniobra. Muy práctico en ciudad, ante la aparición repentina de un peatón, o en vías secundarias ante la presencia de animales u otros obstáculos.
  • Aparcamiento remoto: Esto es algo que solo habíamos visto en el BMW Serie 7 2016. Al igual que en ese caso el coche podrá aparcar de forma automática sin que el conductor este a bordo. La maniobra en este caso se realizará a través de un smartphone y una aplicación diseñada para tal. El conductor solo deberá estar cerca del coche para poder realizar la maniobra, ya sea en aparcamientos paralelos o perpendiculares. Por cierto también se podrá desaparcar mediante el mismo procedimiento.

El interior se mostrará muy semejante al del Mercedes Clase S

  • Comunicación coche a coche: Mercedes asegura ser la primera en lanzar un sistema que conecta a los coches. Aunque este equipo no formaba parte del equipamiento de ningún modelo, el Clase E 2016 si podrá contar con él. De esta manera el coche estará informado, por otros coches, de todo lo que sucede a su alrededor, como atascos u obstáculos o incluso intersecciones.
  • Llave digital: Como ya hemos dicho, los smartphones serán muy importantes para esta generación de la Clase E. Con ellos se podrá realizar una gran cantidad de operaciones en el coche sin tener que estar dentro o cerca de él. Tanto es así que se podrá regular la configuración de los asientos, la climatización, los retrovisores y otros sistemas mediante el teléfono móvil. También podrá emplearse a modo de llave.
  • Pre-Safe ante colisiones laterales: En la medida de lo posible el Clase E 2016 evitará cualquier accidente, pero si llega el caso en el que este no se puede evitar, se adelantará para que el conductor y los ocupantes sufran los menores daños posibles. Por ejemplo: ante una colisión lateral, el borde del asiento más cercano a la puerta se hincha a modo de airbag para lanzar a los ocupantes a la parte central del coche, alejándolos de las puertas y de sufrir heridas graves.
  • Pre-Safe Sound: Posiblemente este elemento de seguridad sea el que más llame la atención. Es habitual que en un accidente los oídos sufran daños como consecuencia del sonido del impacto. Para evitar esto el Clase E será capaz de anular dichos ruidos mediante un sonido inverso que evitará o reducirá los daños al oído interno. Una genialidad que ningún otro fabricante ha tenido en cuenta hasta ahora.

Pronto descubriremos todos los detalles del Mercedes Clase E 2016

Todos estos avances formarán parte de diversos paquetes opcionales de seguridad. Mercedes todavía no ha concretado como estarán hechos, ni a qué precios serán vendidos. A estos habrá que sumar otros controles táctiles situados en el volante de los que todavía no han querido dar detalles. Dentro de poco conoceremos hasta el último, ya que el Mercedes Clase E 2016 será presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Automotive news

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