Motor.es

Nissan fabricaría coches eléctricos en el Reino unido y no en España, ¿qué pasa con los brotes verdes?

El gobierno británico ha creado un agresivo plan de incentivos económicos y de facilidades para que Nissan fabrique sus coches eléctricos en el Reino unido y no en España.

Nissan fabricaría coches eléctricos en el Reino unido y no en España, ¿qué pasa con los brotes verdes?

3 min. lectura

Publicado: 22/07/2009 20:51

El secretario de finanzas del Reino Unido, equivalente a nuestro ministro de economia ha revelado un ambicioso plan estatal que apunta a convertir a dicho país en el centro de la producción de coches verdes en Europa y de paso dar un impulso a la industria del motor de dicho país aumentando las ventas de coches. La zona del noreste de Inglaterra, donde se encuentran las intalaciones de Nissan, ha sido escogida como la segunda zona económica libre de emisiones del Reino Unido.

De acuerdo a lo declarado por Lord Mandelson, el preferiría que Nissan fabricara sus coches libres de emisiones en sus plantas británicas, en vez de las instalaciones que Nissan posee en España. Y para conseguir este objetivo el gobierno británico no ha escatimado esfuerzos, ofreciendo grandes facilidades e incluso la creación de un centro de investigación y desarrollo coordinado por cinco de las universidades de esa zona y la instalación de un parque tecnológico para facilitar la cadena de suministros necesarios para la producción de los coches eléctricos.

Con esta nueva iniciativa verde el gobierno británico pretende generar más de 1.2 millones de puestos de trabajo verdes de aquí al año 2020. Recordemos que esta iniciativa se une a la reciente decisión del otro gran fabricante japonés Toyota, que ha anunciado la construcción del Auris híbrido en su planta de Derbyshire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La casa Nissan considera bastante posible el hecho de liderar la venta masiva de coches eléctricos a partir del próximo 2012 y en el Reino Unido le han prometido un incentivo a las ventas de coches en forma de un subsidio directo de alrededor de 6.000 euros por unidad que sería entregado a los compradores de coches con esta tecnología.

Si bien Nissan no ha confirmado ni desmentido que finalmente fabricará sus coches eléctricos en el Reino Unido, sería interesante saber que está poniendo en la mesa el gobierno español para mejorar la oferta. ¿O será que al final los brotes verdes no crecen en España?

Compártela en:

Pixel