Motor.es

Fotos espíaLa 'mula' del nuevo Audi A7 Sportback, de pruebas en España

La nueva generación del Audi A7 Sportback continúa sus pruebas de desarrollo: en estas fotos espía ha sido "cazado" en España, todavía como 'mula' ocultándose bajo la carrocería del actual modelo. Se asentará sobre la nueva plataforma modular MLB Evo.

La 'mula' del nuevo Audi A7 Sportback, de pruebas en España

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 17:00

En el reciente Audi A7 Sportback 2016 se estrenaba un 'restyling' que actualizaba pequeños detalles estéticos de la berlina coupé, a la vez que modernizaba su equipamiento incorporando nuevas posibilidades de conectividad. Ya a la venta, el modelo se renovará próximamente por completo, aunque su nueva generación no verá la luz hasta finales del 2017 o inicios del 2018.

En estas fotos espía hemos "cazado" una mula de pruebas del nuevo Audi A7 Sportback, circulando por las carreteras del sur de España. Bajo la carrocería del actual modelo -que eso no te despiste-, el fabricante de los cuatro aros se encuentra probando la plataforma y motores que estarán presentes en la próxima generación.

El Audi A7 Sportback 2018 se asentará en la plataforma modular MLB Evo, destinada para modelos con motor longitudinal. Esta misma plataforma también será empleada en los futuros A6 y A8, ya que los tres integrarán una misma familia de "gama alta" dentro de Audi. Tendrá una mayor ligereza, ya que el aluminio desempeñará un papel más preponderante, empleándose incluso en determinados paneles de su carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, la tecnología y el equipamiento más novedoso tendrá mucha importancia en el nuevo Audi A7 Sportback, incluso con características propias de la conducción autónoma. Su gama de motores apostará por los cuatro y seis cilindros TFSI y TDI, con hueco para los híbridos, los turbos eléctricos y un deportivo S7 que culminará la gama inicial en su lanzamiento.

De su diseño poco se puede decir por el momento, dado que su desarrollo está todavía en una etapa inicial, centrándose en los aspectos puramente técnicos. De hecho, esta mula de pruebas quiere pasar completamente desapercibida al emplear la carrocería del actual A7 Sportback: en el modelo de producción debemos esperar un diseño más emocional y deportivo, inspirado en los Audi Prologue Concept.

Fotos: Imágenes: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel