Motor.es

Nuevo Mercedes Clase S 500 Plug-In Hybrid, el lujo y la ecología unidos (con vídeo)

El nuevo Mercedes Clase S 500 Plug-In Hybrid será el primer modelo de la marca en incorporar la tecnología híbrida enchufable, reuniendo el lujo y la eficiencia. El nuevo Mercedes Clase S 500 Plug-In Hybrid presenta una potencia máxima de 442 CV. Nadie podrá decir que los híbridos enchufables no son prestacionales.

Nuevo Mercedes Clase S 500 Plug-In Hybrid, el lujo y la ecología unidos (con vídeo)

7 min. lectura

Publicado: 19/09/2014 18:00

El nuevo Mercedes Clase S 500 Plug-In Hybrid se presenta como una de las berlinas de gran tamaño más eficientes del mundo. Es el primer modelo de la marca que presenta este tipo de tecnología, pero siempre acompañado del lujo, la clase y la distinción que han hecho famoso a Mercedes y en especial a la Clase S.

El mayor reto al que se han enfrentado los ingenieros y desarrolladores de Mercedes ha sido la de mantener las prestaciones a la vez que conseguían reducir los consumos y las emisiones. Sin embargo se pueden sentir bien satisfechos del resultado, ya que el S 500 Plug-In Hybrid marca un consumo oficial de menos de tres litros cada 100 kilómetros,2,8 para ser más exactos.

Para lograrlo se ha montado un bloque V6 de 2.996 cc de cilindrada con inyección a alta presión y dos turbocompresores. Por sí solo este motor térmico desarrolla una potencia de 333 CV y un par de motor de 480 Nm en el abanico de las 1.600 a las 4.000 rpm. Acoplado a este, encontramos un motor eléctrico de 85 Kw y un par nominal de 340 Nm. Si sumamos ambos bloques el resultado son 442 caballos de potencia máxima y un empuje de 650 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resulta llamativo que con tanta potencia combinada y tal empuje el Mercedes solo consuma 2,8 litros a los 100 Km, pero es así. Todo ello está basado en un cambio automático de 7 velocidades 7G‑TRONIC PLUS. El único componente común en ambos sistemas de propulsión es un embrague adicional, integrado entre el motor de combustión y el eléctrico. Este realiza dos funciones principales, una: desacoplar el motor térmico cuando circulamos en modo eléctrico, y dos: ofrece la posibilidad de poner en marcha el coche utilizando el motor V6 con las prestaciones de un embrague húmedo para el arranque.

Como es habitual, existen tres modos de conducción en el Clase S 500 Plug-In Hybrid. Uno con el motor de combustión solo, otro con el motor eléctrico y uno que conjuga ambos y que ofrece los mejores niveles de prestaciones. Cabe destacar que en modo completamente eléctrico el coche es capaz de 33 kilómetros, nada exagerado, pero suficiente como para circular por el centro de la ciudad de forma sostenible y ecológica.

Si seguimos hablando de este modo eléctrico, hay que decir que aún así se presentan unas cifras muy correctas de aceleración y velocidad punta. 5,2 segundos hasta alcanzar los 100 kilómetros desde parado, y una velocidad máxima fijada en 140 Km/h. El problema de poner a prueba estos datos es el consumo de las baterías. El tiempo de carga que cifra la marca es de 2 horas para alcanzar un 20% y 4,1 horas si esperamos a que se complete la carga.

Como no podía ser de otra manera toda esta tecnología, prestaciones y consumos viene recubierta del mayor de los lujos. La Clase S siempre ha sido un referente del mundo del motor en este aspecto, y para este caso sigue siéndolo. Materiales de primera calidad, confort y lujo se encontrarán por doquier, aunque eso sí, tiene su precio, y nada barato como te contaré un poco más abajo.

Como parte del equipamiento esta versión presenta mundialmente las funciones ampliadas de pre climatización. Esto quiere decir que el usuario puede programar una temperatura deseada, mediante una aplicación móvil, y una hora de salida. El coche recogerá los datos recibidos y se encargará de tener el habitáculo a la temperatura deseada, de esta forma nos evitamos los típicos agobios de calor en verano y los momentos de tiritona en invierno. Hay que destacar que no sólo el interior cogerá la temperatura deseada, sino que también lo hará el volante, los asientos y los apoyabrazos de las puertas y la consola central.

En el resto de elementos que forman parte del equipamiento de serie, no se encuentran más novedades, están presentes todos los sistemas que ya forman parte de la Clase S normal, es decir: faros LED High Performance, tapizado de cuero, COMAND Online, pantallas táctiles, tren de rodaje con suspensión neumática, sistema de seguridad PRE-SAFE...un sinfín de artilugios que hacen tan especial a este modelo.

Como ya te he dicho el precio de toda esta tecnología y elementos no sale barato. La cifra de partida en España del Mercedes Clase S 500 Plug-In Hybrid es de 112.200 euros. Sin embargo este es el primer paso que ha dado Mercedes en el campo de los híbridos enchufables y como ya te contamos con anterioridad, tiene pensado y planeado una serie de presentaciones que provocarán la ampliación de la gama de este tipo de modelos. Igualmente, esperan que un futuro las baterías se puedan cargar mediante un sistema de carga inducida sin cables, y para ello trabajarán conjuntamente con el Grupo BMW.

Compártela en:

Pixel