Motor.es

Nuevo Subaru Impreza: primer adelanto antes de su presentación en Nueva York

Confirmado: el nuevo Subaru Impreza se presentará oficialmente en el Salón de Nueva York 2016, que comenzará el próximo 23 de marzo. Allí se mostrará la nueva generación del modelo en especificaciones destinadas al mercado norteamericano, con dos carrocerías: cinco puertas y sedán.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 19:00

Lo esperábamos para este año, pero quizás no tan pronto: el nuevo Subaru Impreza está muy cerca de hacerse oficial. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Nueva York 2016, que comienza este 23 de marzo. La nueva generación del emblemático modelo nipón se mostrará con especificaciones destinadas a Norteamérica, aunque el modelo europeo -que se presentará posteriormente- no cambiará apenas con respecto a lo que se verá allí.

Será en Nueva York donde se muestren por primera vez los modelos de producción, tras varios prototipos que nos adelantaban su diseño: el Subaru Impreza Concept estuvo presente en el Salón de Tokio 2015, adelantando el diseño que tendrá la carrocería cinco puertas. El Subaru Impreza Sedan Concept llegó de forma casi simultánea, aprovechando el Salón de Los Ángeles 2015.

Con respecto a los prototipos previos, y vistos los antecedentes de Subaru, podemos predecir que el diseño definitivo del Subaru Impreza 2017 se dulcificará con respecto a ellos, con diferencias hasta cierto punto notables en los modelos de producción. Tras mostrarte su desarrollo a través de nuestras fotos espía, aquí tenemos una primera imagen de adelanto que muestra parte de su frontal, incluyendo el diseño de sus ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Subaru Impreza Concept (2015)

En conjunto, parece que el morro y paragolpes será más achatado que en el actual. Veremos un estilo más dinámico, a través de una conveniente evolución de diseño que abrirá una nueva época para el fabricante japonés: el Subaru Impreza 2017 estrenará esa nueva plataforma global de tipo modular, que ofrece una mayor rigidez estructural, permitiendo un comportamiento más deportivo, una mayor seguridad pasiva... y motores híbridos o eléctricos.

No descartemos, por tanto, un Subaru Impreza híbrido, si bien inicialmente llegará con una nueva gama de motores bóxer más eficientes gracias al turbo. La tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive también estará presente en el nuevo Impreza, como manda la tradición: desde su introducción en 1972 se ha convertido en toda una seña de identidad, y en Subaru ya han vendido 15 millones de vehículos con tracción Symmetrical AWD, convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo de coches con tracción a las cuatro ruedas.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel