Motor.es

Nuevos datos acerca de la próxima generación del Audi Q5

La próxima generación del Audi Q5 llegará al mercado a finales del 2016 seguido por el Audi Q6 así como una tecnología innovadora para la época. El conjunto del vehículo perderá un total de 100 Kg gracias al uso de materiales livianos en su construcción. También recibirá mecánicas Plug-in Hybrid nuevas.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2014 15:30

Se han revelado nuevos detalles acerca de la próxima generación del Audi Q5, un vehículo que llegará al mercado a finales del año 2016 junto con el Audi Q6, un SUV deportivo que compartirá plataforma, componentes y mecánicas tanto con el primero como con el Porsche Macan.

El nuevo Q5 montará la plataforma MLB del Grupo Volkswagen que se utilizará para otros modelos de Audi que van desde el A4 hasta el Q7, el cual llegará al mercado a finales de este año. Esta nueva estructura, además de permitir abaratar costes a la marca, reducirá hasta en 100 Kg el peso de la actual generación del Q5, con las ventajas que ello supone. Audi no especifica como se consigue dicha mejora.

Otras de las grandes novedades que mostrará el vehículo será la incorporación de la Matriz de faros LED de la marca así como un cuadro de instrumentos formado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, tal y como ya mostró el renovado Audi TT. Este último elemento, desde el cual acceder a programas como el GPS, será opcional en las versiones de acceso a la gama, reduciendo además el número de botones en el salpicadero así como las distracciones al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, Audi dotará al Q5 de motores de cuatro y seis cilindros, tanto gasolina como diésel, además de un sistema Plug-in Hybrid que introduce por primera vez en la marca de los cuatro aros la tracción total e-Quattro. Las cajas de cambios serán manuales de seis marchas o automáticas de doble embrague con siete relaciones.

Este último propulsor, a falta de confirmación oficial, utilizará un bloque gasolina de cuatro cilindros y turbocompresor que impulsará el eje delantero, siendo únicamente un motor eléctrico el encargado de mover las ruedas posteriores. Las baterías serán de iones de litio y podrán recargarse a través de la regeneración de energía en las frenadas o bien conectando el vehículo a la red eléctrica.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel