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El Opel Insignia 2017 inicia su desarrollo en las pruebas invernales

Una vez más descubrimos al Opel Insignia 2017 en una etapa de la fase de pruebas. En esta ocasión, y tal cómo mandan las fechas, ha sido cazado en el norte de Europa donde está sometiéndose a las habituales pruebas invernales.

El Opel Insignia 2017 inicia su desarrollo en las pruebas invernales

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Publicado: 22/01/2016 10:00

Llevamos desde el pasado mes de agosto detrás del Opel Insignia 2017. Una de las berlinas más esperadas por su gran éxito comercial. Lo hemos visto en multitud de emplazamientos, incluyendo España. En esta ocasión, como es habitual dada las fechas, lo encontramos sometiéndose a las habituales pruebas invernales.

El Opel Insignia 2017 ya está en marcha, y cada vez lo vemos más ligero de camuflaje

Poco a poco el Opel Insignia va perdiendo vinilos de camuflaje y dejado a la luz diversos aspectos de su diseño definitivo. En esta ocasión el camuflaje nos permite entrever el aspecto que tendrá el frontal, y gran parte de la trasera. Aunque en esta última zona encontramos más elementos provisionales.

Aun así se ve claramente que Opel va a cambiar radicalmente el diseño del Insignia. En cierto modo la mula de camuflaje nos recuerda al prototipo que Opel presentó en el Salón de Frankfurt del 2013, el Opel Monza. Éste concept ha tomado especial relevancia en los modelos actuales, pues todos ellos derivan de ese estilo que ya se ha convertido en imagen de marca.

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Por lo demás Opel va a seguir las mismas pautas que con el Opel Astra nuevo. Empleará una plataforma completamente nueva, la E2XX de GM, que si bien no variará en exceso las medidas exteriores, sí lo hará en la batalla, pues se espera que crezca unos 10 centímetros con respecto al modelo actual. Según nuestras informaciones este cambio se debe a que la marca alemana quiere ofrecer el mismo espacio y habitabilidad que el Skoda Superb. Palabras mayores.

Su nueva plataforma le otorgará una mayor distancia entre ejes y una mayor habitabilidad

A esta plataforma hay que sumarle una fabricación más ligera. Se estima que el Insignia pierda alrededor de 200 kilogramos. Un trabajo de ingeniería que va más allá de lo sencillo, pues la berlina empezará a contar con sistemas y tecnología de última generación, como el Head-Up Display, WiFi, asistentes a la conducción... Es decir llegará cargado de posibilidades,

Las posibilidades también llegarán a la hora de seleccionar carrocería. En esta ocasión, y en todas las anteriores, hemos visto al Insignia de cinco puertas. Éste no llegará hasta el año que viene. Seis meses después aterrizará la versión familiar, el Opel Insignia Sports Tourer, al que todavía no hemos visto. Hay que decir que Opel ha decidido desechar la versión de cuatro puertas, quedando únicamente estas dos unidades a la venta.

Por último, el campo de la mecánica es el menos explorado por el momento. Sabemos que todas las mecánicas serán revisadas y actualizadas, pero por el momento desconocemos si llegará alguna versión híbrida o híbrida enchufable. Es pronto para saberlo pero seguramente empecemos a saber más según se aproxime la fecha de presentación.

Opel eliminará la carrocería de cuatro puertas dejando tan solo dos versiones posibles

Fotos: Fotos: CarPix

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