Motor.es

Buick Avista Concept, ¿nos adelanta Detroit un Opel Insignia Coupé?

Buick es una de las submarcas que pertenecen la imperio de General Motors, que a su vez presenta una alianza con Opel. Es por esto que la presentación del Buick Avista Concept nos ha hecho plantearnos la posible llegada de un Insignia coupé.

Buick Avista Concept, ¿nos adelanta Detroit un Opel Insignia Coupé?

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 12:00

Desde que General Motors y Opel formalizarán su unión hemos visto como diferentes modelos de la marca alemana han cruzado el Atlántico cambiando de nombre. El proceso inverso apenas se ha visto, pero algo nos dice que tras el Buick Avista Concept presentado en el Salón de Detroit 2016 se puede esconder un Opel Insignia Coupé.

Nos es imposible mirar al Buick Avista Concept y no acordarnos del Opel Monza

La verdad es que no es la primera vez que la idea nos ronda la cabeza, pues si bien recordáis, hace unos años, allá por el 2013, Opel presentó en sociedad un prototipo muy especial, el Opel Monza Concept. El acontecimiento tuvo lugar en el Salón de Frankfurt de ese año, aunque por aquél entonces Opel afirmaba que se trataba de un estudio de diseño que nos adelantaría la nueva imagen de los futuros modelos de la firma.

Y la verdad es que así ha sido. A día de hoy vemos como los nuevos modelos de Opel cuentan con una imagen muy semejante a la del Monza Concept, un ejemplo claro es el Opel Astra. Pero volviendo al caso del Buick, también observamos muchos detalles de aquel prototipo en éste. Por no decir que la mayor parte del diseño está tomado del alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Anunciado como un Gran Turismo contemporáneo, el Avista Concept presenta un estilo muy atrevido, a la par que elegante. Un morro afilado presenta gran cantidad de nervaduras y ángulos que afianzan ese carácter deportivo. Un concepto que se extiende al resto del diseño, desde el lateral, con llantas de 20 pulgadas, hasta la trasera, que en este caso si se muestra más cambiada con respecto al prototipo de Opel.

Definido como un gran turismo el Avista Concept puede servir de plataforma para futuros modelos

En cuanto a su interior, podemos decir sencillamente que es futurista a más no poder. Las superficies digitales copan el grueso del espacio, donde tampoco se deja ver mucho elemento "tradicional", como botoneras o ruedas. Un habitáculo con capacidad para que cuatro personas viajen de la forma más minimalista y confortable posible. Pues una de las señas de identidad de Buick es su atención por la calidad.

En la parte mecánica el Avista Concept destaca por un poderoso bloque de gasolina V6 biturbo de tres litros con 400 caballos de potencia. Un motor del que Buick no ha querido entrar en detalles, diciendo únicamente que cuenta con tecnologías de ahorro de combustible, como el sistema Start&Stop y la desconexión automática de cilindros.

Así que ahora bien. Teniendo en cuenta que el Opel Insignia 2017 ya está ultimando sus pruebas de cara a su presentación oficial. No es nada descabellado pensar que Opel quiere ampliar la gama de su berlina. Una manera de captar más clientes, y que ya es utilizada por otras marcas, como Mercedes. En unos meses sabremos si éstas ideas acaban siendo ciertas. Pero la verdad es que no estaría mal ver un Insignia Coupé.

Gran trabajo creativo en el interior, donde destaca la presencia de pantallas digitales

Compártela en:

Pixel