Motor.es

Fotos espíaPrimeras imágenes del BMW Serie 1 Sedán en fase de pruebas

Por primera vez podemos ver lo que parece ser un BMW serie 1 Sedán. Un nuevo modelo en la gama BMW que llegaría al mercado a principios de 2016. BMW quiere luchar contra el A3 Sedan y el Mercedes CLA. Por este motivo ha empezado la fase de pruebas del BMW Serie 1 Sedán.

Primeras imágenes del BMW Serie 1 Sedán en fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2014 08:35

Hoy hemos podido ver por primera vez que el será el rival de BMW del actual Audi A3 Sedán y del Mercedes CLA. Será el BMW Serie 1 Sedán y su llegada está prevista para finales del año que viene, aunque no será hasta 2016 cuando se inicie su comercialización.

El A3 Sedán y el CLA han demostrado que existe un mercado muy grande para las berlinas de tamaño compacto. Ambas están cosechando un gran éxito desde que se llegaran al mercado. Por supuesto BMW se ha dado cuenta de la jugada y ha empezado el desarrollo de un modelo que, aunque llegará un poco tarde, seguro que pone las cosas difíciles.

Por ahora se desconocen muchos detalles de este nuevo modelo. Actualmente el Serie 3 de BMW ha crecido en tamaño, por lo que pensamos que la futura berlina compacta usará la plataforma del Serie 1. Contará con tres volúmenes y cuatro puertas, algo totalmente innovador en la gama más pequeña de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es muy probable que el Serie 1 Sedán cuente con tracción delantera, una característica recién estrenada en BMW con el Serie 2 Active Tourer, que nosotros ya hemos disfrutado (Parte I, Parte II) y que igualmente recibirá la próxima generación del Serie 1 .

Estéticamente no podemos hablar mucho de este modelo, ya que el alto contenido de camuflaje y la temprana fase en el que se encuentra no nos deja ver en gran detalle el diseño del coche. Lo que si podemos deducir, gracias a las fotos espía, es que en el frontal se mantiene la estética típica de BMW y en la parte trasera se observa una doble salida de escape.

Habrá que esperar y dejar correr el tiempo hasta que sepamos algo más de este modelo que será completamente inédito en la gama de BMW. De continuar las fases tal y como están programadas, el BMW Serie 1 Sedán se presentará a finales del año que viene, iniciando su comercialización como modelo de 2016.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel