Motor.es

Instalan un radar ilegal y el dinero va a parar ¡a la cuenta del alcalde!

Algunas veces este mundo no tiene límites para sorprendernos. Por mucho que pienses que lo has visto todo siempre hay algo que puede sorprenderte una vez más. Ahora nos hemos enterado que el Ayuntamiento de Villanueva de Perales (Madrid) ha instalado un radar sin autorización de la DGT y el dinero va a parar a una cuenta del alcalde.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2015 14:00

Más esperpéntico imposible. Una situación de lo más extraña está ocurriendo en la localidad de Villanueva de Perales, Madrid, donde el Ayuntamiento ha colocado un radar de control de semáforo sin avisar a la DGT. Hasta aquí la cosa ya pinta mal, pero es que a esto hay que sumarle que el dinero de las multas va a parar a una cuenta abierta por el propio alcalde de la localidad. Ver para creer.

El radar de la discordia instalado en Villanueva de Perales FOTO: Elmundo

Últimamente los vecinos del pueblo madrileño estaban con la mosca detrás de la oreja. De la noche a la mañana un radar apareció en el pueblo. Este se encarga de controlar un semáforo que al parecer está mal regulado, dando poco tiempo a la luz verde y aún menos al ámbar, que algunos vecinos cifran en un segundo. Ante esto son muchos los que han sido multados por saltarse dicho semáforo, se cifra que en unos 800 aproximadamente.

Las multas siempre llegaban, y además de la sanción económica se informaba de la sustracción de cuatro puntos en el carnet de conducir, sin embargo estos no llegaban a restarse nunca. El radar está puesto en la carretera M-523, donde el Ayuntamiento no tiene potestad alguna de sancionar. Pero esto no ha sido impedimento para que lo hagan, además las multas llegaban a los domicilios en unos sobres de dudosa procedencia. Todo muy legal vamos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante esta situación una agrupación de afectados y la oposición empezaron a investigar la legalidad del susodicho radar. Pronto las pesquisas dieron resultados. El primero de todos es que el elemento sancionador ha sido colocado de forma ilegal, ya que este tenía que haber sido aprobado en un Pleno ordinario, y desde junio de 2014 no se celebra ninguno, además, la DGT debería haber sido informada de mismo, cosa que no ha pasado.

Pero lo peor de todo llega a la hora de averiguar el destino del dinero recaudado. La sorpresa es mayúscula al saber que va a parar directamente a una cuenta bancaria abierta por el propio alcalde, donde no figura ningún interventor de la Comunidad de Madrid. El consistorio alega que esto no es así porque el Gobierno autonómico no ha asignado a nadie para que cumpla ese propósito.

A la hora de las escusas el Ayuntamiento alega que todo está conforme la legalidad, pero no da ninguna explicación sobre el porqué de no avisar a la DGT. Además afirma que no es una medida recaudatoria, pero al no figurar este en los libros de cuentas del Ayuntamiento, nadie sabe dónde ha ido a parar el dinero recaudado. Un nuevo capítulo en el increíble panorama que cada día vemos con nuestros políticos.

Fuente: El Mundo

Compártela en:

Pixel