Motor.es

Renault Kangoo Z.E. 2017: nuevo motor y batería para aumentar su autonomía

Renault Pro+ ha anunciado que, durante el Salón de Bruselas 2017 que tendrá lugar en Bélgica el próximo 13 de enero, dará a conocer el nuevo Renault Kangoo Z.E. Su última novedad 100% eléctrica. La renovada versión de su comercial ligero eléctrico estrenará un nuevo motor y batería para incrementar su autonomía hasta los 270 kilómetros (NEDC).

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 16:00

Renault Kangoo Z.E.

El nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 doblará su autonomía para alcanzar los 270 kilómetros (NEDC).

A comienzos del próximo año será desvelado el nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017. Se avecina una importante puesta a punto para el popular vehículo comercial ligero eléctrico de Renault. Los chicos de Renault Pro+ han confirmado que el próximo Salón de Bruselas (Bélgica) que dará comienzo el día 13 de enero de 2017 será el escenario elegido por la firma francesa para introducir el Nuevo Kangoo Z.E.

¿Qué novedades llegarán de la mano del Renault Kangoo Z.E. 2017? A falta de que Renault desvele todos los detalles, por lo que sabemos hasta ahora, habrá cambios importantes. Y el primero de ellos será un aumento de la autonomía superior al 50%. Pasará de los actuales 170 kilómetros a los 270 km. Eso sí, en ciclo NEDC. El fabricante francés detalla que serán 200 kilómetros de autonomía en uso real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para conseguir este aumento de la autonomía el nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 estrenará batería y motor. Se situará así como el vehículo comercial ligero eléctrico con más autonomía que habrá disponible en el mercado el próximo año. Recordemos que el Nissan e-NV200, su principal rival, cuenta actualmente con 170 kilómetros de autonomía (NEDC).

Renault Kangoo Z.E.

El Renault Kangoo Z.E. 2017 estrenará nuevo motor y nueva batería.

Por el momento son todos los detalles que Renault ha facilitado sobre el nuevo Kangoo Z.E. Será interesante conocer si con el nuevo motor se mejoran las prestaciones del modelo disponible actualmente cuyo tren de potencia arroja 60 CV y 220 Nm. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 20,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 24 kWh.

A estas mejoras mecánicas podemos sumar otras similares a las vistas en el nuevo Renault Zoe 2017, otro de los vehículos eléctricos de Renault que ha sido actualizado recientemente y que además de recibir una nueva batería y motor, también se ha mejorado el equipamiento con nuevas opciones. Lo mismo ocurrirá con el Kangoo Z.E. 2017.

El precio del Renault Kangoo Z.E. actual parte desde los 20.166€. Cabe destacar que se oferta tanto en configuración de dos plazas ideada para el transporte de mercancías y otra con capacidad para cinco ocupantes. Por cierto, como detalle final, es interesante señalar que, en lo que llevamos de año 2016, en el periodo Enero-Noviembre, se ha matriculado en España 307 unidades del Kangoo Z.E., situándose como el vehículo comercial ligero 100% eléctrico más vendido.

Compártela en:

Pixel