Motor.es

Splinter, un superdeportivo fabricado en madera en el Essen Motor Show

Splinter es un superdeportivo fabricado en madera la mayor parte de sus componentes, siendo estos hechos a manos de forma artesanal. Este coupé de dos puertas, biplaza de motor central y propulsión trasera es un ejemplar único que podremos ver estos días en el Essen Motor Show.

Splinter, un superdeportivo fabricado en madera en el Essen Motor Show

2 min. lectura

Publicado: 28/11/2015 17:00

Splinter, el superdeportivo de madera cobra forma en el Essen Motor Show

Sin duda uno de los vehículos más exóticos que encontraremos en el Essen Motor Show es el Splinter "Astilla". Se trata de un superdeportivo biplaza de motor central y propulsión trasera fabricado en su mayor parte en madera. El material biodegradable ha sido empleado en todas las partes posibles del deportivo incluyendo chasis, interior, llantas y suspensiones.

Nació como un proyecto de postgrado de la Universidad de Estatal de Carolina del Norte. Su creador, Joe Harmon, asegura que la madera es un material que posee una mejor relación peso-resistencia que la del acero y el aluminio cuyas aplicaciones podrían sorprender a muchos.

El Splinter posee un chasis monocasco construido completamente en madera con un gran número de componentes, todos ellos hechos con un molde a medida y unidos entre sí. La carrocería está fabricada con chapas de madera y recubierta con una tela de cerezo realizada a mano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso la zona central de las llantas están fabricadas en madera

Las llantas emplean este material en gran parte, cada una de ellas está compuesta por más de 275 piezas. Equipan neumáticos Michelin Pilot Sport 2 en medidas 265/35 ZR19 delante y 335/30 ZR20 detrás con un sistema de frenado de seis y dos pistones respectivamente. Las suspensiones están fabricadas con láminas de madera en el eje delantero, e incluso la dirección posee múltiples piezas de madera.

Monta un motor V8 Small Block de 7.0 litros en posición central trasera, la potencia no ha sido especificada pero se espera que ronde los 700 CV enviados al eje trasero mediante una transmisión manual de seis velocidades.

Fotos: Stefan Baldauf / Guido ten Brink

Compártela en:

Pixel