Motor.es

¡Bombazo! Stefano Domenicali se convierte en el nuevo CEO de Lamborghini

Stefano Domenicali, el antiguo director deportivo de Ferrari se convierte en el nuevo CEO de Lamborghini, un puesto que queda libre tras la migración de Stephan Winkelmann a la dirección de quattro GmbH. Un cambio que sorprende a todo el mundo.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2016 12:10

El Grupo Volkswagen sigue con la reestructuración de sus puestos directivos. Llevamos meses con cambios y nombramientos, y hoy asistimos ante uno de los más sorprendentes en los últimos años. Stefano Domenicali se convierte en el CEO de Lamborghini, el ex director deportivo de Ferrari se muda de marca, ocupando el puesto de Stephan Winkelmann.

Stefano Domenicali se convierte en el nuevo CEO de Lamborghini

Este movimiento tan inesperado se debe a que el ya ex CEO de la casa italiana muda su despacho a Alemania, a la sede de quattro GmbH, a la que se encargará de guiar para seguir siendo una referencia deportiva del segmento. Un puesto que ha estado ocupado durante los últimos 40 años por Heinz Hollerweger, que ha decidido retirarse.

"Con su experiencia de más de once años al frente de Lamborghini, Stephan Winkelmann será un factor clave para impulsar el crecimiento de quattro GmbH", afirma Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. Es un paso más para impulsar la marca Audi Sport en un futuro próximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte Stefano Domenicali se muda a Lamborghini para afrontar un futuro muy esperanzador por parte de la marca italiana. En los últimos años hemos visto cómo sus cifras aumentaban como la espuma, llegando a alcanzar el récord el año pasado con 3.245 unidades entregadas en todo el mundo.

Este italiano de 50 años de edad lleva relacionado con el mundo del motor desde que se uniera a Ferrari en el año 1991. Desde entonces fue ascendiendo en la escala hasta llegar a ocupar el puesto de director deportivo de Fórmula 1 en 2008, sustituyendo a nada más y nada menos que el gran Jean Todt.

Stephan Winkelmann se muda a la división deportiva de Audi con 11 años de experiencia acumulada

A lo largo de seis años se encargó de dirigir y guiar a la escuadra italiana y a grandes pilotos, entre ellos Fernando Alonso. Como todos sabréis, en 2014, tras una aciaga temporada, presentó su dimisión como director deportivo, firmando por Audi en octubre de ese mismo año, y cambiando ahora por Lamborghini.

Compártela en:

Pixel