Motor.es

Audi Q2, confirmado, será presentado en el Salón de Ginebra

Pues ya está, ya tenemos otro modelo que sumar a la larga lista de novedades que verán la luz en el próximo Salón de Ginebra, el Audi Q2. La marca alemana lo acaba de hacer oficial, aunque todavía no vemos su diseño final.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 13:30

Todos sabíamos que la familia SUV de Audi iba a hacerse más grande en el próximo Salón de Ginebra, La marca alemana lleva unas semanas deshojando la margarita de cómo será su nuevo y flamante Audi Q2. Todavía no tenemos ocasión de verlo al completo, pero por lo menos ya tenemos nombre definitivo.

Y es que había ciertas dudas de si se trataba del Audi Q1 o el Audi Q2. Los primeros teaser oficiales no desvelaban el nombre definitivo, sólo que este nuevo modelo estaría por debajo, en cuanto a tamaño, del resto de sus hermanos. Finalmente Audi ha decidido que sea el Q2 el que debe ver la luz, gracias en parte a que se llegó a un acuerdo comercial con Fiat.

La marca italiana era dueña de tal denominación, aunque finalmente decidió vendérsela a los alemanes junto con el nombre Q4. A lo largo de unos meses hemos estado viendo como el nuevo SUV se ponía a punto en diferentes entornos. Desde el frío norte de Europa, hasta por carreteras al sur de nuestro país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero ya está listo. El Audi Q2 será desvelado la semana que viene, y todo hace indicar que será un superventas. Estéticamente, lo que hemos podido ver, se parecerá al resto de sus hermanos de gama, aunque contará con un tamaño más reducido. La distancia total deberá rondar los cuatro metros, pues para ello aprovecha la plataforma MQB del Audi Q1.

Audi nos ha ido desvelando el aspecto del Q2 en las últimas semanas

Esto lo posiciona como un rival directo del Nissan Juke, aunque en otra escala de categoría claramente. El japonés es el claro dominador del segmento, y aunque el Q2 no alcance sus cifras de venta, servirá para que todos aquellos compradores que busquen un modelo semejante con categoría premium, puedan disponer de uno.

Pronto lo sabremos todo acerca de este nuevo Audi.

Compártela en:

Pixel