Motor.es

El nuevo SUV de SEAT puede abrir las puertas del mercado chino

El año que viene, SEAT tendrá su primer SUV desde que lanzase el Altea Freetrack en 2008. Este modelo ayudará a la marca germanoespañola a seguir creciendo en Europa, pero también en otros mercados donde un modelo así es muy demandado

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2015 13:30

El nuevo modelo de SEAT está probándose todavía - Fotografía: CarPix

Nos guste o no, el mercado de los crossover o SUV compactos está en efervescencia en los principales mercados del mundo desarrollado, y ahí la oferta del Grupo Volkswagen no es tan abundante. La próxima generación está al caer, con la nueva plataforma MQB, y SEAT tendrá un modelo de nueva hornada en la línea de lo que pide el mercado.

No solo va a aprovecharse del declive de segmentos tradicionales como el de las berlinas (segmento D), también puede usarse como caballo de Troya en el mercado chino, donde ahora mismo SEAT no tiene presencia. En un artículo previo os explicamos por qué: no fabrican localmente, uno de los pocos generalistas que no tiene presencia en el mayor mercado mundial. Según el máximo responsable de SEAT, el nuevo SUV está totalmente adaptado para el mercado chino, si se aprueba su venta y fabricación allí.

Solo hay que ver qué ha pasado con Skoda, que entró al mercado chino hace 10 años, con producción local, y ahora mismo es el mayor mercado para esa marca. Para vender coches en China, o se fabrican en el país, o deben pagar aranceles en la aduana que hace que sus precios sean poco competitivos. El nuevo SUV puede fabricarse allí, aprovechando una fábrica de las varias que tiene el Grupo VAG con sus distintos socios chinos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el SUV se fabricase en Europa, me temo que no sería un gran impacto en la economía española, ya que se va a fabricar en la República Checa, es decir, lo hará Skoda. Pero si SEAT obtiene beneficios por la venta de ese SUV, la situación de la marca va a mejorar, y entonces sí podemos hablar de beneficios para España, aunque sean indirectos. La marca acaba de anunciar su mejor primer semestre desde 2007, con 216.500 entregas a nivel mundial.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel