Motor.es

Fotos espíaEl nuevo SUV de Seat continúa sus pruebas en carretera

Te presentamos una nueva ocasión para ver el futuro SUV de producción de Seat en sus primerizas pruebas de desarrollo en carretera. Con nocturnidad y alevosía, el nuevo Seat SUV se deja ver por segunda vez, manteniendo ese camuflaje de plástico negro que nos oculta su diseño.

El nuevo SUV de Seat continúa sus pruebas en carretera

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 19:00

Seguimos a vueltas con el nuevo SUV de Seat, que llegará a la producción en 2016. Por segunda vez, el Seat SUV ha sido cazado con nocturnidad y alevosía, y en estas fotos espía podrás verlo. Sus abundantes capas de camuflaje en plástico negro intentan despistarnos, y la verdad es que de su diseño definitivo muy poco se puede intuir por el momento, ocultando también las formas que dibujará su carrocería.

Tras mostrarte las primeras imágenes del SUV de Seat, en esta ocasión se aprecia que el modelo calza diferente monta de neumáticos, de mayor tamaño. Su diseño final estará directamente basado en el Seat 20V20 Concept presentado en el Salón de Ginebra 2015, aunque en su llegada a la producción sus dimensiones serán menores -el prototipo medía 4,66 metros de largo-, tanto en longitud como en altura, manteniendo ese estilo deportivo.

Asentado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma empleada en el Seat León, el SUV de Seat rivalizará con modelos superventas como el Nissan Qashqai, Ford Kuga, su primo Volkswagen Tiguan, Mazda CX-3 o el recién llegado Renault Kadjar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una gama de motores que incluirá conocidas opciones TSI y TDI y un híbrido, creemos que el modelo se presentará en el Salón de Ginebra 2016, en el primer trimestre del próximo año, poniéndose a la venta poco después, si no hay retrasos inesperados. Las expectativas depositadas en él son muy elevadas, y el SEAT SUV tendrá que alejar al fabricante de los números rojos, convirtiéndose en un modelo de gran volumen de ventas.

[newslink~21562]

Los rumores apuntan a una denominación definitiva como 'ProStyle', a falta de confirmación oficial, dando forma a una nueva familia de modelos que también incluirá en el futuro otro SUV urbano de menor tamaño, y otro de mayor tamaño con siete plazas. Además, está en estudio una versión Cupra. En los próximos meses, el nuevo SUV de Seat seguirá dando mucho que hablar...

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel