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Tesla está trabajando en baterías con una autonomía de 800 kilometros

Elon Musk, creador de la marca Tesla, ha afirmado que están trabajando en el desarrollo de baterías con una autonomía de 800 Km con una sola carga. Las baterías de larga duración en las que esta trabajando Tesla emplearían el grafeno, lo que les permitiría una autonomía de 800 kilómetros con una sola carga.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2014 12:00

Tesla está preparando una auténtica revolución en términos de autonomía puramente eléctrica. Elon Musk, dueño y creador de la marca, ha confirmado que están trabajando en el desarrollo de baterías de larga duración capaces de recorrer 800 kilómetros con una sola carga.

En 2003 el señor Musk fundó la empresa Tesla, este empresario estaba obsesionado con la sostenibilidad y la capacidad de los coches para ser completamente responsables con el medio ambiente. Su primera aportación al mundo de los eléctricos fue el famoso Roadster. Más adelante, en 2012 presentaron e iniciaron la comercialización del Model S, resultando un rotundo éxito, con una producción entre 20.000 y 25.000 unidades cada año.

La compañía americana siempre se ha caracterizado por presentar modelos puramente eléctricos que disponen de una autonomía muy superior a la de sus rivales. Sin embargo, todo parece indicar que esa ventaja se incrementará aún más en un futuro muy cercano, tal y como ha confirmado el propio Elon Musk.

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Actualmente un Tesla Model S con propulsor de 85 Kw ostenta el récord de autonomía para un coche eléctrico de fabricación en serie. Homologa una autonomía de 502 kilómetros, muy por encima de sus rivales que se quedan cerca de los 200 kilómetros.

Ahora y gracias al empleo del grafeno, Tesla sería capaz de fabricar baterías con una autonomía que rondase los 800 kilómetros. Una auténtica barbaridad que, de ser cierta, supondría una auténtica revolución en el mundo de la automoción, abriendo una ventana a la verdadera viabilidad de la electricidad como medio de propulsión alternativa.

No cabe duda que el grafeno es el material del futuro, pero por ahora sus elevados costes de producción suponen un lastre.

La clave está, como ya hemos dicho, en el grafeno. Este material derivado del carbono es 200 veces más ligero y resistente que el acero. Una lámina de 1 metro cuadrado pesa 0,77 miligramos. Además presenta la ventaja de ser un material con una capacidad de conducción eléctrica y térmica muy alta.

Está claro, por las propiedades que presenta, que el grafeno es el material a emplear en el futuro, pero por ahora resulta muy caro de producir en grandes cantidades. Sin embargo el controvertido Elon Musk tiene planeado abrir una megafactoría que reduciría el coste de producción. Aun así el grafeno seguirá siendo extremadamente caro de producir, por lo que de implantarlo en los vehículos supondría un coste adicional severo.

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